lunes, 30 de mayo de 2016

Una persona herida de bala en intento de robo a joyería Quesada

José Rivera

Tonalá, Chiapas 28 de mayo de 2016, Un hombre resultó herido con arma de fuego luego de que sujetos intentaran asaltar un local de reparación, fabricación y venta de joyas en pleno centro de la ciudad, Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de este sábado, en la joyería Quesada ubicada en la calle 16 de septiembre y avenida Juárez a una cuadra del parque central.

La alerta se activó al sistema de atención a emergencias 066 por vecinos del lugar, después de escucharse una detonación de arma de fuego en el sitio, por lo que de inmediato se movilizaron corporaciones policiacas municipales y estatales.

Ahí los uniformados encontraron a Gerardo Quesada Suárez de 44 años de propietario de la joyería Quesada con una herida de arma de fuego en el cuerpo, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, para su atención, quienes a la valoración dijeron la víctima presentaba una herida por proyectil de arma de fuego que se alojó en la fosa iliaca izquierda con salida en el glúteo.

Fuentes policiacas dijeron que momentos antes tres sujetos armados lo amagaron, pero opuso resistencia por lo que el delincuente le disparo a quema ropa para después darse a la fuga con sus cómplices con rumbo desconocido.

El lesionado fue trasladado de urgencias por los paramédicos a bordo de la ambulancia 219 a la clínica del IMSS, donde se le hicieron los estudios correspondientes se reportó estable a su ingreso a pesar de las heridas con las que contaba, por lo que quedo en observación.


Elementos de la Policía Municipal mando único al igual que los elementos estatales reforzaron los principales accesos además montaron un perímetro de búsqueda de los agresores en los alrededores, pero hasta el momento no habían logrado atrapar a los delincuentes.

No hay comentarios: