lunes, 30 de mayo de 2016

Pijijiapan se suma en apoyo al movimiento magisterial

José Rivera

Pijijiapan, Chiapas 28 de mayo de 2016, Desde muy temprana hora grupos de personas empezaron a reunirse para realizar una manifestación pacífica que dio inicio en el Boulevard del Nuevo Milenio para después recorrer las principales calles de la Ciudad hasta llegar a la explanada de la presidencia Municipal; donde un grupo de inconformes quemaron uniformes escolares, como muestra de molestia ante el gobierno federal, toda vez que sus demandas no son escuchadas y pretenden pasar por encima de las familias y los propios maestros, aseguraron.

Mas de un millar personas entre maestros, alumnos, padres de familia y sociedad civil, marcharon la mañana de ayer viernes en las principales calles de este municipio, exigiendo se eche abajo la reforma educativa que lacera los derechos de maestros como a padres de familia.
Los manifestantes, con pancartas gritaban a una sola voz. No a la reforma educativa, no más abusos a maestros No a la represión, así gritaron durante todo su recorrido, hasta llegar a la presidencia municipal, donde una comisión mixta de maestros y padres de familia fue atendida por alcalde municipal de esa ciudad, Aristeo Trinidad.

Ambas partes se comprometieron a ser respetuosos, así como también ha no afectarse en ninguna de las formas posibles, por lo cual la autoridad municipal se comprometió con la Comisión Mixta de Padres de Familia y Maestros del Movimiento Magisterial, ahi representado; a celebrar una Sesión Extraordinaria de Cabildo para efectos de que a través de este en pleno se acuerde elaborar una petición y enviarla a las Autoridades Educativas Federales a efectos de solicitarle se abra al diálogo para escuchar las peticiones del Gremio Magisterial, en donde se le solicite se evite la represión policial o de cualquier índole.

Después de dicha reunión los  maestros, padres de familia y alumnos, se retiraron del lugar de manera pacífica, con la esperanza de que el Ayuntamiento sea portavoz del magisterio.


No hay comentarios: