lunes, 30 de mayo de 2016

Sapam realizara trabajos de desazolve del área de captación “compuerta vieja”

José Rivera

Tonalá, Chiapas 27 de mayo de 2016, El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), organismo descentralizado del Ayuntamiento, que encabeza el Ing. Jose Luis Castillejos Vila, dio a conocer que durante los próximos 5 días se realizarán trabajos de desazolve del área de captación de agua de la “Compuerta Vieja” que está ubicada en la ranchería Río Flor, misma que abastece a un sector importante del municipio.

Atreves de su área de difusión anunciaron que estas labores permitirán fortalecer los bombeos al tanque de almacenamiento y distribución “El Cerrito” que se ubica en la cabecera municipal, el cual tiene una capacidad de mil 200 metros cúbicos, y alimenta al 70 por ciento de la población tonalteca.

También dijeron que en el mes de junio se termina la temporada de estiaje y se pronostica la llegada de las lluvias con ello se mejorara la captación del vital líquido, por ello la importancia de los trabajos preventivos y correctivos del sistema hidráulico.

En su comunicado manifestaron que la prioridad del Presidente municipal José Luis Castillejos, es continuar trabajando en la infraestructura de los lugares de captación del vital líquido y evitar descontentos de la población por la operatividad del Sistema de Agua.

Los desazolves dijeron, serán realizados con maquinaria del ayuntamiento y tendrán un costo aproximado de 80 mil pesos, ante esto, aseguraron que la finalidad es dotar del servicio a la población y cumplir con la tarea de entregar resultados. 

Cabe recordar que la problemática de escasez de agua se debió a la fuerte época de estiaje en el mes de abril, la cual se agudizó en el mes de mayo; y ante esto, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) declaró con sequías severas  los municipios de Tonalá, Arriaga, Pijijiapan y las Margaritas. 

No hay comentarios: