viernes, 27 de mayo de 2016

Padres de familia se suman a la marcha en apoyo al magisterio en Tonalá

José Rivera

Tonalá, Chiapas 26 de mayo de 2016, Padres de familia, estudiantes, empresarios, trabajadores de salud y miembros de resistencia civil  marcharon hoy en apoyo a maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se mantienen en plantón y paro indefinido de labores en contra de la reforma educativa.

La marcha, partió del parque Mariano Matamoros donde se  congregaron más de    tres mil personas entre maestros, padres de familia, alumnos, asociación civil, dependencias y empresarios, quienes se manifestaron de forma pacífica en apoyo al magisterio, esto para dar a conocer al gobierno federal que no permitirán que en Chiapas se  privatice la educación.

Integrantes de la organización Padres de familia en defensa de la educación pública, advirtieron además que no dejarán que la educación se privatice, Los familiares aseguran que darán la cara por los docentes, en caso de que el gobierno federal, permanezca con oídos sordos a instalar una mesa de diálogo con la CNTE.

En el sitio los manifestantes expresaron su apoyo solidario a los docentes en repudio a las agresiones que sufrieron por las fuerzas federales en la capital del estado, además  de las amenazas e intimidaciones en su contra.

En el transcurso de la marcha  externaron  a una sola voz  Maestros no están solo el pueblo esta contigo, “Maestro aguanta, el pueblo se levanta” fueron algunas de las frases de los manifestantes.  

Los padres de familia de estudiantes de educación básica, secundaria y preparatoria marcharon con pancartas alusivas a la lucha magisterial, La cual concluyó frente al palacio municipal con un bloqueo de la avenida hidalgo hasta por mas de 5 horas sin permitir el acceso de vehículos, lo que se tornó un caos vehicular debido a ello.

El acceso principal de la presidencia municipal fue cerrada simbólicamente con una bandera, Una comisión de docentes fue recibida por personal del ayuntamiento a quienes externaron su solidaridad con el movimiento magisterial.


No hay comentarios: