viernes, 27 de mayo de 2016

Castillejos Vila externa solidaridad al movimiento magisterial

José Rivera

Tonalá, Chiapas 26 de mayo de 2016, El Ayuntamiento Municipal de Tonalá es respetuoso de la lucha del Gremio Magisterial, expresó José Luis Castillejos Vila, Presidente municipal, luego de recibir a la Comisión Mixta de Padres de Familia y Maestros del Movimiento Magisterial, quienes se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal en punto de las 10:00 de la mañana, cerrando el tráfico vehicular. 

Castillejos Vila en compañía de la Secretaria Municipal Delia Esmirna Peña Velázquez y el primer Regidor Víctor Manuel Noriega Diego, encargado de la Comisión de Educación, recibieron a la Comisión Mixta, a efectos de escuchar sus peticiones los cuales en uso de la voz, expusieron lo siguiente:

La Comisión Mixta de Padres de Familia y Maestros del Movimiento Magisterial
Manifiestan:

1.- Que el Ayuntamiento Municipal representado por el Presidente el Ing. José Luis Castillejos Vila, no ejecute notificaciones recibidas por parte de la Secretaría de Educación, a través de sus Agentes Municipales a las escuelas, o que se abstenga personal de la presidencia a intervenir en notificaciones propuestas por la Secretaría de Educación Pública (SEP); y que los agentes municipales no permita ejecutar las órdenes para imponer a los interinos en la escuelas.

2.- Que no se ejecute notificaciones que lleguen a la Presidencia Municipal por parte de la Secretaría de Educación a hacia los Maestros.

3.- Que no permita presencia de policías municipales, siendo responsabilidad de los comités de padres de familia quienes estarán a cargo de resguardar sus escuelas.

4.- Que no ejecute órdenes de aprehensión, ni hostigamiento; aclarando esta autoridad municipal, que no es a quien le compete ejecutar o girar órdenes de aprehensión a persona alguna.

5.- Que no condicione los programas educativos sociales.

6.- Que, sirva de mediador del pueblo para el movimiento magisterial.

 Ante las peticiones antes planteadas se toman como acuerdo lo siguiente:

El Ayuntamiento Municipal aquí representado, se compromete a respaldar las peticiones que anteceden dando cumplimiento a cada una de ellas.

Ambas partes se comprometen  a ser respetuosos, ha no afectarse en ninguna de las formas posibles, por lo cual la autoridad municipal se compromete con  la Comisión Mixta de Padres de Familia y Maestros del Movimiento Magisterial, aquí representado;  a  celebrar una Sesión Extraordinaria de Cabildo  para efectos de que,  a través del cabildo en pleno  se acuerde elaborar una petición y   enviarla   a la Autoridad Educativa Federal a efectos de solicitarle se  abra al diálogo  para escuchar las peticiones del Gremio Magisterial , en donde se le solicite se evite la represión policial o de cualquier índole; la comisión antes descrita es conforme en lo propuesto por la autoridad municipal. 


No habiendo otro punto que tratar, se concluye la presente siendo las 15:30 horas de la misma fecha de su inicio, firmando al calce y margen las partes y autoridades que en ella participaron, no habiendo dolo, mala fe, o vicios de la voluntad.

No hay comentarios: