martes, 24 de mayo de 2016

El Poeta Tonalteco Sembrador de cultura, Oscar Wong, asistió al Cobach

José Rivera

Tonalá, Chiapas 23 de mayo de 2016, El Poeta Tonalteco Sembrador de cultura, Oscar Wong, asistió como invitado especial la mañana de este lunes al plantel Cobach Tonalá, a la ceremonia cívica donde se le rindió un emotivo homenaje a su trayectoria literaria por parte del personal docentes y alumnos.

El acto solemne comenzó con honores a la bandera después efemérides, posteriormente se dio paso al escritor y ensayista donde dio lectura a tres de sus poemas donde describió obras su de poemario, Rubor de la ceniza.

Oscar Wong, estuvo acompañado por Sofía Mireles, Cronista de la ciudad; así como el profesor Francisco Javier Canizales Velásquez, coordinador de educación, Lae Eduardo Toledo Noriega, oficial mayor, miembros del ayuntamiento municipal que encabeza el Ing. Jose Luis Castillejos Vila, de quien el poeta ha recibido todo el apoyo.

Joel Hernández, agradeció la participación del poeta Oscar Wong, a quien dijo es un honor tenerlo en casa con su gente, participando con los jóvenes en estos actos, donde con su trabajo incansable entre versos y prosa, ha destacado la poesía”.

En su mensaje Romeo Maldonado de Lucio, director del plantel, agradeció la presencia del escritor, ganador del premio Chiapas de Cultura 2015, a quien dijo es un placer contar con la visita de un destacado de las letras, sencillo y carismatico.

Al finalizar el evento los jóvenes se acercaban al poeta para tomarse imágenes con el mientras otros solicitaban autógrafos a tan destacado personaje literario.


No hay comentarios: