martes, 24 de mayo de 2016

Sistema de salud se declara en suspensión de labores en la región

José Rivera

Tonalá, Chiapas 23 de mayo de 2016, Trabajadores pertenecientes al sistema de salud, avalando a personal de contrato perteneciente a la jurisdicción sanitaria numero VIII con sede en este municipio de Tonalá,  la base trabajadora del  hospital general Dr. Juan C. Corzo, Hospital  Básico  Comunitario  Dr. Rafael Alfaro González, de Pijijiapan; Centro de Salud  y la clínica de la mujer,  mediante  una asamblea permanente  realizan paro de labores por tiempo indefinido.

Lo anterior fue mediante anuncio  que hiciera la líder de la subsección 5 de la SNTSA sección 50, Lic. Yaneth Marroquín Marroquín, quien refirió que oficialmente se establecen en asamblea permanente  y se van al paro laboral, refiriendo que avalan al personal de contrato para  que también ellos  se puedan ir al paro.

En sus peticiones refieren, mejoras en la infraestructura en hospitales y centros de salud, asi como también la ampliación de los mismos, además de la radicación de recursos, a fin de que el sector esté en mejores condiciones, al igual que los ánimos de los trabajadores en esa materia.

En ese tenor, los manifestantes del gremio sindical remarcaron que el personal de contrato puede irse al paro, puesto que el sindicato a nivel estatal en un acuerdo los respalda y se suman a este paro laboral como medida de presión para que sus demandas sean atendidas a la brevedad posible con la única finalidad de dar esa atención de calidad que la población demanda.

Ante este paro de labores que afecta sin duda a la ciudadanía en general; el área de urgencia del Hospital General Dr. Juan C. Corzo de Tonalá, atenderá servicios meramente de urgencias, esperamos que pronto se solucionen estas demandas que menciona el sindicato y el hospital retome sus labores en todos los ámbitos para seguir dando la atención y servicios médicos como siempre se ha venido haciendo.


No hay comentarios: