viernes, 27 de mayo de 2016

Continúa asamblea permanente, por parte de trabajadores del hospital básico comunitario de Pijijiapan

José Rivera

Pijijiapan, Chiapas 26 de mayo de 2016,  Las instalaciones que ocupa el hospital Rafael Alfaro González de este municipio, tras una asamblea extraordinaria convocada por la base trabajadora, a la cual asistió la líder sindical de la subseccion V de Tonalá Lic. Yaneth Marroquín Marroquín, quien se hizo acompañar por parte de su estructura sindical para dar a conocer el supuesto resultado obtenido del pliego petitorio 2016.

La base trabajadora, al no ver resueltas las demandas sociales que tiene el nosocomio y tras consenso, decidió mantener la asamblea permanente, ya que el que el hospital de Pijijiapan no se ve beneficiado, pues se le hizo saber que desde hace más de cuatro meses se está trabajando en pésimas condiciones y con escases de insumos.

Tras decisión unánime y viendo la presión de los trabajadores quienes exigen apegarse al pliego petitorio del hospital y respaldo sindical a la base trabajadora, dijeron se realizara una mesa de negociación urgente con autoridades de la secretaria de salud para obtener resultados benéficos y de no ser así se continuara en asamblea permanente.

Cabe mencionar que dentro del pliego petitorio solamente se piden demandas sociales como abasto de medicamentos, material, insumos, ambulancia de traslado, cocina, energía eléctrica, drenaje, clima etc. Y así se pueda dar una mejor atención a la población pijijiapaneca, pues todo este movimiento tiene como único objetivo mejorar las instalaciones de la unidad.

Es por eso que aun en asamblea permanente la atención de urgencias está las 24 horas del día para no desatender a la población, Así pues se acordó no tener represalias por parte del sindicato y patrón hacia los trabajadores. Pues no cabe duda que tal pareciera que el sindicato de los trabajadores de la salud, se le está olvidando que ellos fueron puestos por la base trabajadora y que su función es velar por que los derechos de los trabajadores no sean violentados.


No hay comentarios: