viernes, 29 de abril de 2016

Redoblan esfuerzos en beneficio del sector pesquero y acuícola de Chiapas.

José Rivera
Tonalá, 27 de abril de 2016, La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) y la Comisión de Pesca del Congreso del Estado unen esfuerzos para buscar alternativas que permitan el desarrollo y la producción sustentable para  las familias del mar en la entidad.
En ese sentido, el titular de la Sepesca, Manuel Narcía Coutiño, sostuvo una reunión con la diputada presidenta de la Comisión de Pesca, Elizabeth Escobedo Morales para tratar el tema de desazolve de los sistemas lagunarios, una de las necesidades más sentidas de este sector.
Por su parte, la legisladora local reiteró el compromiso de su gestión para trabajar de forma coordinada con la Sepesca y, de esta forma, lograr que los recursos aterricen en proyectos que beneficiarán la economía de las familias pesqueras.
En ese tenor, el Secretario de Pesca y Acuacultura hizo planteamientos para que en conjunto con los ayuntamientos de Tonalá, Arriaga, Pijijiapan y Mapastepec, se realicen acciones que permitan aprovechar el sistema lagunario y los pescadores tengan mejores oportunidades.

A esta suma de voluntades, se unieron las diputadas locales María Concepción Rodríguez Pérez y Judith Torres Vera.

No hay comentarios: