viernes, 29 de abril de 2016

Castillejos Vila inaugura campaña de cirugías extramuros en Hospital Dr. Juan C. Corzo

José Rivera
Tonalá, 26 de abril de 2016, Tras anunciar que la educación y la salud son los dos ejes primordiales de su administración, José Luis Castillejos Vila, Presidente municipal de Tonalá, inauguró la Campaña de Cirugías Extramuros de Laparoscopía, que se llevará a cabo del 26 al 29 de abril en el Hospital General de Tonalá “Dr. Juan C. Corzo”. 
En coordinación con el Instituto de Salud, DIF municipal y la Asociación Civil  Mujeres Vamos Contigo, Castillejos Vila reconoció la generosidad y la labor incansable que estas instancias hacen por la salud de los tonaltecos “estoy comprometido en invertir en el sector salud, porque una sociedad exitosa, debe de estar sana y educada”. 
Castillejos Vila expresó que su deber es cuidar que los recursos sean invertidos en acciones responsables “hoy todos los tonaltecos invertimos en acciones que nos permiten cuidar de la salud, gracias a los impuestos que día a día generan, y estoy seguro que  estamos realizando una gran labor por los más necesitados”. 
Habló de la rehabilitación de las instalaciones del albergue, el cual recibe a los familiares de los pacientes internados en el Hospital, y pidió confiar que pronto contará con un mejor inmobiliario que permita pasar una noche cómoda y segura.  
En su participación Magali Escarpuli Siu, Coordinadora de la  Asociación Civil  Mujeres Vamos Contigo, aseguró que es un compromiso de todo el personal medicó y enfermería del Hospital “Dr. Juan C. Corzo”, pero sobre todo de la Presidenta del DIF Estatal Leticia Coello de Velasco “hace 15 años estas cirugías no estaban a disposición de las personas más necesitadas, pero gracias a la pericia y el profesionalismo de los médicos que nos han apoyado, se ha logrado contribuir por la salud de los ciudadanos”. 
Ante esto Octavio Valseca Pinto, Director del Hospital General “Dr. Juan C. Corzo”, reconoció que es la segunda vez que se lleva a cabo dicha campaña gracias al apoyo de la administración del Presidente José Luis Castillejos Vila “cuando las voluntades se suman como el Gobierno estatal, municipal y sociedad civil, se logran los objetivos y se reafirma la convicción de trabajar por el bienestar de la población tonalteca, y así  no dejar de brindar los servicios de salud para que estos se den con calidad”.  

En el evento estuvo presente Jorge Morales Arjona, Director del DIF Municipal; Roberto Sánchez Moscoso, Coordinador Médico de la Asociación Civil  Mujeres Vamos Contigo; los regidores Víctor Noriega Diego, Asís Prado Velasco y Salvador Escobar Gracián.  

No hay comentarios: