viernes, 29 de abril de 2016

MORENA-Huixtla condena las amenazas contra el periodista Héctor Narváez

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Huixtla, condenó esta tarde las amenazas que ha sido objeto el periodista Héctor Narváez.
Y lamentó que se haya “empantado” las investigaciones para castigar a los responsables de la agresión que sufriera en el 2014.
A través de su cuenta de Facebook, el Comité Municipal de Huixtla de MORENA, publicó “El periodismo en México, una profesión mortal”.
Luego de narrar de que este país es el tercero más peligroso, después de Iraq y Filipinas, para ejercer el periodismo, lanzó la pregunta: ¿Hay precedentes de amordazar e intimidar a periodistas en Huixtla?
 “Un ejemplo claro es en 2014, cuando golpearon a Héctor Narváez, director fundador del Interdiario Zona Costa; en 2015 es sentenciado de muerte y hace muy poco nuevamente es producto de ataques y amenazas”, explicó MORENA-Huixtla.
Y condenó: “Por supuesto como suele suceder en estos casos las indagatorias se han empantanado y el sistema judicial un vez más ha fallado en encontrar, juzgar y castigar a los responsables”.
 “¿Debemos esperar otro asesinato para que las autoridades tomen con seriedad y profesionalismo la intimidación y el abuso hacia los periodistas?”, cuestionó el Comité Municipal del partido de Andrés Manuel López Obrador.
Así también, criticó el abuso de poder y las prácticas de persecución y venganza por “parte de servidores públicos que no les gusta ser expuestos a la opinión pública”.

 “Los ciudadanos y sobre todo aquellos que son CONTRIBUYENTES CAUTIVOS tienen todo el DERECHO de conocer a detalle todas las actividades de sus funcionarios, así como de criticarlos y señalar sus errores continuamente, pues es de sus impuestos que se paga la nómina de los servidores públicos”, termina el comunicado de MORENA en Huixtla.

No hay comentarios: