lunes, 11 de abril de 2016

Jurisdicción sanitaria número VIII continua campaña de vacunación para mascotas


José Rivera

Tonalá, 9 de abril de 2016, Continua campaña de vacunación contra la rabia de perros y gatos, así lo dio a conocer el Dr. Alfredo Coutiño Méndez, quien aseguro esta actividad se realiza en coordinación con personal del Ayuntamiento municipal, Cbtis 170 y centro de salud urbano, quienes recorren colonias y barrios, además de tener instalado puestos de vacunación en puntos estratégicos. Por lo que exhortó a la ciudadanía a llevar sus mascotas a los puestos de vacunación o solicitar sus vacunas con los brigadistas.

El Dr. Alfredo Coutiño, también dijo “Es importante la participación de todos los dueños de mascotas, ya que vacunando a sus perros y gatos, se garantiza que no se registre ni un caso de rabia. Para lograr esta meta tenemos un puesto de vacunación y atención animal todo el año en la jurisdicción sanitaria, donde los servicios son gratuitos”.

Además dijo es importante coordinar acciones con presidentes de barrios y colonias, para coordinar visitas donde exista mayor presencia de animales callejeros. “por ello la importancia de enseñar a los niños el cuidado y responsabilidad de tener una mascota”.

Por ultimo pidió dejar un recipiente con agua en la puerta de las casas donde este a la sombra y los perros callejeros puedan tomar agua y asi reducir las posibilidades que estos contraigan la rabia.

No hay comentarios: