jueves, 7 de abril de 2016

Importante dar certeza jurídica a la familia mediante el matrimonio, Leticia Manzo


José Rivera

Tonalá, 6 de abril de 2016, La Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Civil, a fin de establecer que para contraer matrimonio tanto el hombre como la mujer deberán haber cumplido la mayoría de edad, es decir, 18 años, esto con la finalidad preservar los derechos humanos, así lo dio a conocer la Lic. Leticia Manzo Sánchez, Titular del registro civil oficialía 02.

Quien además dijo, los interesados en contraer matrimonio deberán presentar, como ya se establece, acta de nacimiento original y una identificación oficial vigente que lo acredite y que son impedimentos para dicha acción, la amenaza, la coerción y la violencia, en caso de no contar con la mayoría de edad deberán acudir al juzgado civil a tramitar una dispensa de edad.

Las bodas por lo civil han aumentado pues esto le da certeza legal a la familia además de resultar más económico que un enlace religioso, los trámites necesarios para celebrar un matrimonio civil son sencillos. Aun así, hay que presentar diversos documentos, por lo que conviene que se realicen con la suficiente antelación a la fecha deseada para casarse.

Es justamente que a través de la ley del Código Civil se observa al matrimonio como un requisito para poder proteger y reconocer los derechos y obligaciones de estos, El costo de una boda civil varía dependiendo del lugar donde se celebre, Si esta se realiza dentro del registro civil tendrá un costo oficial.

Se recomienda a los padres de familia platicar mucho con los hijos sobre la responsabilidad del matrimonio, pues muchos llegan a ser jefes de familia y viven en el error, Aunque cumplir los 18 años de edad no constituye garantía absoluta de éxito matrimonial, permite presuponer una mayor madurez de la pareja para afrontar la vida común.

Leticia Manzo, También dijo que en el registro civil la ciudadanía puede realizar trámites de actas de nacimiento del cualquier estado de la república y para ello deben de hacer trámites muy sencillos.

No hay comentarios: