jueves, 7 de abril de 2016

El Hospital general Dr. Juan C. Corzo en coordinación con fundación Teletón y fundación Rivera imparten curso de terapia pulmonar


José Rivera

Tonalá, 7 de abril de 2016, El Hospital general Dr. Juan C. Corzo en coordinación con fundación Teletón y fundación Rivera imparten curso de terapia pulmonar. Este jueves y viernes se llevara a cabo, porque hoy en día es una necesidad en el ámbito de salud contar con recursos humanos capacitados y a la vanguardia es por ello que en este curso se pretende contar con personal de enfermería apto para una atención oportuna así mismo fortaleciendo a la zona costa y formando profesionales con un toque humano, asi lo dio a conocer el Dr. Octavio Valseca Pinto, director del nosocomio.

Quien además dijo un número importante de pacientes que son atendidos requieren del programa de Rehabilitación Pulmonar y cuando esta se aplica en tiempo y forma estos reportan mejoría en su calidad de vida, por ello la importancia de capacitar a mas profesionales de la salud para que mas pacientes reciban los beneficios de esta terapia.

El Dr. Octavio Valseca, además explicó que estos pacientes, quienes generalmente tienen diagnóstico de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, afectaciones bronquiales, entre otras patologías, suelen padecer fatiga crónica, por lo tanto les recomiendan acciones para un mejor rendimiento físico y evitar desgaste innecesario o excesivo en distintas actividades cotidianas.

Afirmó que tras recibir su plan de rehabilitación pulmonar, los pacientes son citados para evaluar su mejoría, que dependerá del apego a la terapia, ya que estos ejercicios para mejorar la respiración están indicados para realizarse por lo menos tres veces al día.

Por ultimo Dr. Octavio Valseca, agradeció todo el apoyo al Dr. Cesar Becerra,  coordinador del área medica, Dr. Ariel Hernández Mayor, Subdirector de vinculación comunitaria de la fundación Teletón, así como también a la instructora, Dra. Jennifer Meneses, Al Leo. Juan Manuel Carmona Trujillo, jefe de enfermería, Le. Ángeles Patricia Gómez, coordinadora de enseñanza, Dr. Felipe Santiago, Maestro Carlos Galán y Dra. Brenda Martínez miembros de la Fundación Rivera

No hay comentarios: