sábado, 9 de abril de 2016

ICHEJA y Alejandro Patrinos, unidos por la educación de los Arriaguenses


José Rivera

Arriaga, 8 de abril de 2016, Con la finalidad de que jóvenes y adultos que no pudieron concluir sus estudios de primaria y secundaria, el Instituto Chiapaneco para la Educación de Jóvenes y Adultos (ICHEJA) en coordinación con autoridades municipales de Arriaga inauguraron el programa de certificación de esos dos niveles de educación en línea.

Este innovador programa permitirá a jóvenes y adultos Arriaguenses, obtener su certificado de educación primaria y secundaria en un lapso de 30 días, previa presentación de su examen en línea, señaló Consuelo Espinoza Peña, coordinadora de zona del Instituto Chiapaneco para la educación de jóvenes y adultos (ICHEJA).

En su intervención el munícipe Alejandro Patrinos Fernández destacó la importancia de este programa que permitirá a muchas personar mejorar su nivel académico, obtener mejores empleos y abatir notablemente los índices de rezago en materia educativa.

Como autoridades municipales estamos comprometidos con la educación de los Arriaguenses, por ello y para darle más apoyo a jóvenes y adultos se adecuó un área de la biblioteca “Carlos Maciel Espinoza”, con equipo de cómputo adecuado y sistema de aire acondicionado para que las personas interesadas puedan presentar su examen en línea y obtengan su certificado.

Por su parte la coordinadora de zona de ICHEJA agradeció al edil todas las facilidades y apoyos brindados para implementar este programa en el municipio de Arriaga, remarcó que trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Arriaga, se lograra combatir el rezago educativo.

No hay comentarios: