lunes, 13 de enero de 2014

Pide la FMVS Declarar 2014 año del Centenario del Natalicio del Dr. Manuel Velasco Suárez

La estructura ciudadana de la  Fundacion Dr. Manuel Velasco-Suárez para la salud y la educación acordó este fin de semana, solicitar respetuosamente al Congreso del Estado  la declaratoria de 2014 como el año del Centenario del Natalicio del ilustre humanista, ciéntifico, político, académico y mensajero de la paz.
En el marco de la asamblea estatal ordinaria celebrada en Tuxtla Gutiérrez, los coordinadores  municipales de la Fundación acordaron  desarrollar en casi la totalidad de municipios de Chiapas durante todo el año, un calendario de actividades culturales, ciclos de conferencias, presentación de libros escritos por el Dr. Velasco-Suárez, jornadas médicas y la develación de un busto en Puerto Madero, municipio de Tapachula.
Encabezados por el coordinador estatal de la Fundación, Enoc Hernández Cruz, reconoció la extraordinaria labor social que se ha realizado en diferentes municipios brindando apoyo a los sectores más vulnerables entre ellos, quienes padecen algún tipo de discapacidad, adultos mayores, madres solteras y niños con problemas de desnutrición.
Finalmente anunció que con el apoyo de la empresa Impulfharma, en breve se instalarán 50 farmacias, denominadas Farma Chiapas, con una inversión de seis millones de pesos, donde se apoyará a la ciudadanía con consultas médicas gratuitas y medicamentos a bajo costo, ya que no se trata de hacer negocio,  sino de que sean autofinanciable dichos  establecimientos para brindar descuentos permanentemente a las familias chiapanecas.

En nombre de la empresa Impulfharma Luis Montero y Vanessa Traconis, expresaron su total apoyo a quienes participan en la Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez “porque hemos visto su compromiso y vocación de servir a quienes más lo necesitan y como empresa socialmente responsable venimos a Chiapas a poner nuestro granito de arena”.

No hay comentarios: