lunes, 13 de enero de 2014

Entregan equipos para el fomento, en la cruzada estatal del deporte

José Rivera                        
Tonalá, 9 de enero de 2014, La mañana de este dia familiar, como cada  segundo domingo de cada mes, el H. Ayuntamiento Municipal de esta ciudad que preside el Ing. Manuel de Jesús Narcìa Coutiño; realizó  con gran  éxito la primer Campaña de “La Cruzada  Estatal Por el Deporte 2014“, iniciativa  que impulsa fuertemente el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
Desde las 7.30 de la mañana, frente a la emisora Extremo FM,  la asistencia de invitados era numerosa. deportista de distintas disciplinas como futbol, volibol, trabajadores  de los distintos niveles de gobierno , el DIF Municipal  , representantes de escuelas de Zumba,  asì dio comienzo la  alegría y el colorido de la fiesta deportiva de la Ciudad de Tonalá
A Las 8.30 horas, el presidente municipal Manuel Narcia, dio la orden de salida, A partir  de este momento, sobre  la prolongación del Boulevard Hidalgo, kilometro 2  carretera Tonalá - Arriaga; se formó una gruesa columna  humana para dar comienzo a  la Caminata de la Activación Física, Al frente una patrulla municipal, con su director Martin Gustavo Cortes Vázquez, seguida del sonido rítmico de “Samavi” y  las instructoras e instructores de Activación Física.
Al frente del numeroso contingente,  Manuel de Jesús Narcìa Coutiño, la regidora, Leticia Manzo Sánchez, Erick Najìn Pérez, Oscar Marroquín Pascasio, Arturo Suriano Marroquín, director de la unidad Tonalá de Icatech;  efectivos del Pentathlon Deportivo Militarizado el cuerpo de Bomberos entre otros, que no logramos identificar en ese contingente formado por de más de mil personas….El recorrido  de  Activación Física de 2 kilómetros  de distancia resultó  agotador  y reconfortante que disfrutaron  con empeño las familias Tonaltecas.

En la “Vía Recreativa del Parque central Esperanza””, se dio paso a una activación que incluyo Gimnasia rítmica  y  baile de Zumba, ahí También se entrego por parte del instituto estatal del deporte herramientas y equipos que servirán para el fomento deportivo en nuestro municipio, todo esto coordinado por el dinámico Bily Joel.

No hay comentarios: