martes, 13 de noviembre de 2012

Recursos naturales del estado de Chiapas son alternativa de desarrollo afirman


José Rivera

Tonalá, 8 de noviembre de 2012,  El aprovechamiento de los recursos de los sistemas naturales como ríos, lagunas, esteros, y las especies que se puedan desarrollar en esos ámbitos, son parte de las alternativas que están dando grandes resultados, esto como una de las preocupaciones ejercidas durante su gobierno de Juan Sabines Guerrero, a través de las investigaciones, manifestó en entrevista Placido Morales Vázquez, después de haber participado en la inauguración el XIII Congreso Nacional y Primer Simposio Latinoamericano de Ictiología, organizado por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, en coordinación con la Sociedad Mexicana de Ictiología.

Este evento que se efectuó hace unos días  acompañado del Rector Roberto Domínguez Castellanos; Plácido Morales Vázquez, Secretario de Pesca y Acuacultura en conferencia precisó que las actividades que se desarrollaron, sin duda dejaron buenos dividendos para el conocimiento y de ésta a la conservación.

En entrevista para diversos medios de comunicación Plácido Morales Vázquez detallo, es significativo que este Congreso Nacional y Simposio Latinoamericano tuviera como sede San Cristóbal de las Casas, porque el gobernador Juan Sabines Guerrero, ha promovido el aprovechamiento racional de los recursos naturales para la preservación de especies marinas.

El titular de la secretaria de pesca destacó, la naturaleza nos seguirá dando el sustento, la armonía y el alimento de las familias y la economía, si nosotros la reconocemos y la conservamos. El trabajo de investigación que venido realizado la UNICACH, ha traído como resultado nuevos descubrimientos de especies en ríos, arroyos y lagunas.

Reconoció la participación de científicos como Enrique Morales Bojórquez, doctorado en Ciencias y experto en ecología pesquera. Así como las propuestas que presentaron bajo las temáticas de comportamiento y ecología; sistemática y biogeografía.

Placido Morales Vázquez  externo que en este evento relacionado al sector que Él impulsa, en el que se desarrollan programas estatales; el Simposio realizado con el respaldo de la UNICACH y coordinado por la Sociedad de Ictiología Mexicana; permitió observar la destacada participación de estudiantes de los campus del Mar de Tonalá y Acapetahua, fundados y desarrollados en el presente gobierno.

No hay comentarios: