martes, 13 de noviembre de 2012

Entregan apoyo programa Escuela Segura


José Rivera

Tonalá, 8 de noviembre de 2012, El Ayuntamiento Municipal a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo Social y la Coordinación Ejecutiva Federal del programa Escuela Segura, entregaron recursos económicos a 14 instituciones educativas de esta ciudad, con un monto total de 350 mil pesos.

En representación del alcalde, acudió el coordinador de asesores, Fernando Hernández Salas, quien remarcó que esta administración que encabeza el Ing. Manuel Narcía Coutiño, tiene como prioridad la educación en el municipio, toda vez que los niños y jóvenes son el futuro de Tonalá, “sin educación no hay avance”, por ello estos programas que el gobierno federal, estatal y municipal, otorga a todas las escuelas deben aprovecharse, sólo así tendremos un municipio de vanguardia en cuanto a educación se refiere.

 

Por su parte, el Director de Fomento y Desarrollo Social en el municipio, Erik Najin Pérez Gutiérrez sostuvo que la educación es Indispensable para los jóvenes, sólo así se obtendrán mejores beneficios para que puedan desempeñarse en un cargo público; nosotros como dirección municipal coadyuvamos en que las escuelas del municipio se inscriban a este programa que lo único que busca es que sean mejores y con mejor estructura que brinde seguridad a los alumnos.

Por su parte el Mtro. Noel de Jesús Torres Arrazate, coordinador del programa federal Escuela Segura, exhortó a los maestros estar pendiente de que estos recursos sean utilizados de forma transparente para el beneficio de los niños, ya que estos apoyos tienen como finalidad principal contribuir en la generación de espacios educativos seguros, libres de violencia, delincuencia y adicciones, con la suma de voluntades apoyamos previniendo situaciones que afecten el entorno social, además estos apoyos nos llevan a tener centros educativos confiables y seguros”, reiteró.

Asimismo en el acto se llevo a cabo la entrega de apoyos, donde salieron beneficiados los jardines de niños, Alejandro Dumas y Mark Twain de Tonalá y José María Luis Mora de la Ranchería el Congreso. En las escuelas primarias resultaron beneficiadas las escuelas Diego Rivera de Tonalá, Dionisio Ramos Domínguez de Boca del Cielo, Miguel Hidalgo I. Costilla de La Barra, 18 de Marzo de San Cayetano, así como la secundaria Hermanos Serdán de Tonalá; de las telesecundarias que también obtuvieron el apoyo de Escuelas Seguras son: Morelos, Palo Blanco, El Terrero, Belisario Domínguez, Piedritas y San Luqueño.

A este evento asistieron los regidores del Honorable Ayuntamiento, Roberto Henri Trejo Hernández, Yzalia López Gómez y Alberto Noé Aceituno Tapia, así como maestros y padres de familia de las diferentes escuelas de preescolar, primarias, secundaria y telesecundarias.

No hay comentarios: