lunes, 29 de octubre de 2012

No nos oponemos a la transformación solo pedimos sensibilidad política


José Rivera

Tonalá, 27 de octubre de 2012, Comerciantes establecidos en puestos semifijos en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en el perímetro del mercado Manuel Larrainzar,  no aceptan la propuesta de reubicación que les fue planteada por las autoridades municipales como parte de las acciones para la transformación de este municipio, confirmó Azucena Peña Velázquez, comerciante ambulante.

Quien además dijo que en un primer acercamiento fue el propio alcalde Ing. Manuel Narcia Coutiño, quien atendió a los comerciantes y posteriormente a través de diversos acercamientos se les presentaron las diferentes opciones para que los proyectos planteados en la zona se puedan ejecutar en el corto plazo.

En dicha reunión Manuel Narcia, dejó clara la postura del gobierno municipal en el sentido que no existe la intención de afectar a los empresarios del sector con alguna acción oficial, por lo cual, las autoridades continuarán con el proceso de convencimiento y ofrecimiento de alternativas para consolidar las obras que requiere la zona para su reactivación económica.

Pero en el caso de los puestos semifijos anclados, estos no pueden permanecer en los arroyos vehiculares de las ya estranguladas arterias de esta ciudad, por lo que era urgente su reubicación.

Azucena Peña, también dijo, nosotros no nos oponemos a la transformación de nuestra ciudad en una ciudad vanguardista como lo plantea el alcalde Manuel Narcia, solo pedimos sensibilidad política, es decir que nos den tiempos, alternativas y nos condonen los pagos de impuestos, porque esos cambios sin duda alguna no afecta, y a cómo está la situación esto nos puede meter en problemas económicos, por lo que no vemos la salida.

Además dijo, nuestra ventas están muy bajas, no sacamos ni para los gastos, y si nos reubican de forma repentina a otro sitio seguramente vamos a la quiebra y en estos momentos no es factible realizar este tipo de movimientos o acciones temerarias que solo perjudicaran a un sector importante de la población. Aseguro.

No hay comentarios: