lunes, 29 de octubre de 2012

Ganadero reconoce el trabajo de las autoridades de gobierno en la costa


José Rivera

Tonalá, 25 de octubre de 2012, Después de mantener invadido por varios días la finca “El Gulaver” el grupo de campesinos denominado “Ampliación 20 de Noviembre” fue desalojado de manera pacífica, restableciéndose la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra en este municipio.

  El desalojo fue posible gracias a la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Fiscalía Regional de distrito, la Subsecretaria Regional de gobierno de la zona Istmo-Costa y la agrupación MIPAZ. A. C.  Encabezada por el ex diputado federal Fernel Galvez Rodríguez quienes actuaron con sensibilidad política para que los ocupantes de esta finca abandonaran el lugar que tenían invadido y retornar a su comunidad.

Quiero agradecer y reconocer la intervención del procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, del Fiscal de distrito José Luis Mercado Orduña, así como del subsecretario de gobierno Benigno Hernández Hidalgo y de Fernel Gálvez Rodríguez, representante de MIPAZ. A. C. para llevar acabo este desalojo de manera pacifica, en el cual se demostró una vez más que al grupo invasor no le asiste la razón jurídica y legal para invadir mi propiedad dijo Gabriel Martínez Díaz.

Martínez Díaz, dijo que las autoridades supieron dialogar de manera armoniosa para desalojar esta finca, y estamos demostrando por la vía institucional y legar que el legitimo propietario de esta fina soy yo argumento el ganadero.

Desde aquí el productor pecuario hizo un llamado a que no se dejen engañar por líderes  políticos que juegan con la inocencia y necesidad de la gente que por ignorar las cosas, a quienes les ofrecen falsos documentos argumentándoles que les pueden entregar un derecho de terreno de esta propiedad a cambio de dinero, lo cual es imposible dijo el legítimo propietario.

Gabriel Martínez, dijo que en seis ocasiones ha sido invadida esta propiedad por parte de este grupo de campesinos, y en las seis ocasiones ha quedado demostrado que no les asiste la razón, por eso hemos acordado que ninguna invasión más, pues en Chiapas se respeta la tenencia de la tierra gracias a que tenemos autoridades con autonomía para actuar.

Ya quedó demostrado a través de las autoridades agrarias que se le ha negado todo tipo de ampliación a este grupo dijo categórico el declarante, quien agrego ya basta de que estos lideres   se dejen llevar por terceras,  esto ha sido causa que sigan cometiendo engaños a gente inocente que la involucran a estar cometiendo delitos de invasión.

El ganadero pidió  a Miguel Vázquez Espinosa, Rafael Gómez Palacios, Francisco Gómez Ocaña y Eliobeth Arreola Zambrano de ser los responsables de provocar estas invasiones a la finca “El Gulaver” sin tener ningún argumento jurídico, por ello hizo el llamado a que no se dejen sorprender de estas personas.

Por último el propietario de la finca el “Gulaver” dijo que para que los campesinos no se dejen sorprender de los seudolideres, que acudan a la fiscalía de distrito, como la subsecretaria de gobierno de la zona Istmo-Costa y la procuraduría agraria, donde pueden consultar sobre la situación jurídica y legal de esta propiedad, pues no se vale dijo, que se le engañe a la gente inocente.

No hay comentarios: