lunes, 3 de septiembre de 2012

Participan secundaria Hermanos Serdan y preparatoria número dos, en Dia del desafío 2012


José Rivera

Tonalá, 31 de agosto 2012, Con mucha energía participaron los alumnos de las escuelas secundaria Hermanos Serdan y preparatoria número dos, en la celebración del "Día del Desafío 2012", que se realizó este viernes, con el fin de motivar a la comunidad estudiantil a ejercitarse, a través de sesiones de ejercicios en los planteles educativos.

 

La finalidad de este evento es exhortar a  los profesores de educación física en las diferentes escuelas a generar cualquier tipo de actividad física, como caminata, ciclismo, atletismo, ejercicios, rutinas de baile, natación y torneos deportivos, entre otras modalidades", explicaron los participantes.

 

Personal de la coordinación municipal del deporte dijo que gracias al apoyo del ayuntamiento municipal y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la subsecretaria de Educación Básica y de la Dirección General de Educación Física, fue posible el desarrollo de esta actividad, deportiva que dia a dia está dando mejores resultados.

 

Noemí Simón Roque, madre de familia participante, Agregó que la escuela debe contar con un coordinador de la actividad, que se encargue de programar rutinas y acciones adecuadas para cada institución. Así mismo debe ser él quien tenga el control de los participantes para ver su evolución.

 

En esta ocasión el recorrido se realizó de las instalaciones del DIF municipal pasando por toda la avenida Hidalgo finalizando frente a la presidencia municipal.

 

No hay comentarios: