lunes, 3 de septiembre de 2012

Desvió de arrollo causa problemas a colonos‏


José Rivera

Tonalá, 1 septiembre de 2012, El desvío del cauce de un arroyo que se encuentra en la zona del fraccionamiento colonia Pesquera, rumbo a lomas de san Francisco, ha provocado afectaciones en las viviendas de esa zona: las paredes y la cimentación están húmedas. La corriente arrastra piedras, tierra y lodo, por lo que el terreno esta fangoso, Los vecinos temen que con las lluvias de este temporal el caudal del pequeño afluente incremente y les provoque inundaciones en sus domicilios o les dañe más sus pertenencias, asi lo dio a conocer María de los Ángeles Martínez López, vecina del lugar.

 

Quien además dijo, Este arroyo nace en la parte alta del cerro gracias al escurrimiento provocado por las lluvias, por lo que tiene incremento de agua de temporal. Ya que este atraviesa el cerro y llega a la calle de acceso principal de la colonia, después a la avenida Rayón. De ahí corría por un lado de la calle y desembocaba en el canal. Que acaban de instalar, por lo que toda esa agua de manantial lamentablemente se desperdicia.

 

Los vecinos manifiestan estar molestos con la administración municipal y aseguran que el presidente de la colonia la alborada Lázaro Hernández, es el responsable de ese problema. Pues el exigió a la presidencia que colocaran un dique y el presidente municipal  dio la orden al personal de obras públicas para que se cerrara el caudal y ahora se extendiera por la calle antes mencionada para que los vehículos y peatones tengan problemas para llegar a sus casas ubicadas más arriba.

 

Anterior a esta obra, el cauce del arroyo atravesaba a un lado de las viviendas por la colonia alborada y desembocaba en el canal. Ahora el arroyo ha sido desviado, corre hacia abajo no por su cauce natural y este pequeño afluente se desvía causando afectaciones a más personas, aseguro.

 

 

No hay comentarios: