jueves, 2 de agosto de 2012

Viejo camión repartidor de gas, peligro rodante


José Rivera

Tonalá, 1 agosto de 2012, En la actualidad ningún camión vendedor de gas LP en esta ciudad cumple con las normas de la Secretaría de Energía, la cual marca diversos lineamientos de seguridad, asi lo dio a conocer, Rubicela Gómez Molina, ama de casa.



Quien además dijo es urgente un operativo para revisar los vehículos, que realizan la repartición de este combustible y también la planta en este municipio costeño.



Por su parte Fernando Espinosa Rincón, miembro de resistencia civil, Explicó que la finalidad del operativo seria disminuir al máximo los riesgos, ya que ninguno de los camiones cumple ni con el mínimo requerimiento de seguridad. Algunos ya traen observaciones modificadas; como el traer sus extintores funcionales, mata chispas, uniforme anti flama, personal que conozca técnicas de control de incendios.



Señaló que la norma también marca que los camiones deben traer una linterna, y en general, debe estar en buen estado; además, los cilindros deben estar en óptimas condiciones y con el sello de garantía de la empresa que lo vende y no como en el caso de Z Gas, que trae cilindros de otras empresas con sello de Z Gas, lo cual está prohibido.



El operativo debe ser preventivo y se pretende que las empresas pongan orden y cumplan con la norma de la Secretaría de Energía; sin embargo en caso de reincidencia y de la cantidad de observaciones que se hagan a los camiones repartidores de gas se podrían aplicar multas económicas. Otras de las irregularidades encontradas, las más graves son que las llantas de los camiones están muy lisas.


No hay comentarios: