jueves, 2 de agosto de 2012

Amas de casa piden analizar purificadoras de agua


José Rivera

Tonalá, 1 de agosto de 2012,  Amas de casa exigen a las autoridades supervisen a las empresas purificadoras de agua, para tener la certeza de que se está vendiendo un producto que cumple con las especificaciones de salud que se requieren, asi lo dio a conocer Clotilde Marroquín Simón, vecina del barrio las animas.



Quien además dijo están pidiendo la presencia de inspectores de la Secretaría de Salud, con el fin de que de manera sorpresiva se efectúen análisis minuciosos al agua que está consumiéndose y saber si en realidad no representa algún problema para la salud de las familias, pues estas son sobre expuestas al sol, y los garrafones guardan microorganismos, y ciertos olores.



Indicaron que durante esta etapa de verano el consumo de agua purificada se eleva de manera considerable, y muchas empresas ponen en marcha estrategias para posicionarse en las distintas colonias de la ciudad.



Dijeron que el consumidor sólo adquiere el producto sin tener la oportunidad de conocer la calidad real del mismo, por lo cual es urgente que las autoridades garanticen que es apta para el consumo humano.



Así mismo se destacó que a veces los equipos de las empresas purificadoras no reciben el mantenimiento adecuado, con personal en shors, greñudos, espacios sucios  y eso se refleja negativamente en la calidad del agua que es distribuida en los domicilios.

No hay comentarios: