lunes, 6 de agosto de 2012

Solicitan ampliación de red de cajeros automáticos


José Rivera

Tonalá, 3 de agostos 2012, Ante el crecimiento poblacional y turístico que tiene este Municipio, cada día es más notoria la falta de servicios bancarios pues en la actualidad solo se cuenta con dos sucursales, y lo más prioritario es la instalación de mas cajeros automáticos, asi lo dio a conocer la Profa. Amanda Simón Robles, cuentahabiente.



Quien además dijo, debido a que únicamente existen tres cajeros automáticos en el caso de Bancomer, y dos en Banamex, mismos que todo el tiempo se encuentran saturados y en fines de semana o en quincena, sin el suficiente efectivo, lo que provoca que los propietarios de tarjetas no puedan retirar sus dineros de la quincena, pese a que estén formados por largo rato.



Amanda Simón, además afirmó quienes tienen que realizar gestiones de otras sucursales debe acudir a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a realizar sus transacciones bancarias.



Por lo que varios sectores de la sociedad piden a las autoridades correspondientes, como al gobierno del estado realizar las gestiones necesarias ante alguna sucursal bancaria para que esta ciudad cuente con este importante servicio, ya que solo existen cinco cajeros automáticos, los cuales constantemente fallan y están fuera de servicio.



A la fecha ningún gobierno ha podido “aterrizar” otra sucursal bancaria en esta ciudad, que es paso fronterizo, cabecera de distrito, primer lugar en turismo de playa, entre otras, y aun asi no le toman importancia a pesar de que cientos de cuentahabientes lo requieren para que les facilite sus transacciones bancarias.






No hay comentarios: