lunes, 6 de agosto de 2012

Abandonado mirador lomita de la Santa Cruz


José Rivera

Tonalá, 3 de agosto 2012, El Mirador de la lomita de la santa Cruz, se encuentra en pésimas condiciones, lo único que hay son vasos de plástico, popotes, botellas de vidrio tirados en el piso, lo cual que representa un peligro para las personas que acuden a visitar ese hermoso ese lugar, asi lo dio a conocer la Dra. Claudia De La Cruz Estrada, quien asiste periódicamente a realizar sus rutinas deportivas.



Quien además dijo, 95% de los escalones esta fisurado, y el nivel de inclinación no es el apropiado para escalar con seguridad, y a pesar de la vigilancia policiaca, en los repetidores de las televisoras, es considerado un lugar inseguro, pues estos elementos no alcanzan a cubrir todo el perímetro.



Lo que se propuso por parte de la autoridad municipal, en su área de Cultura y Recreación tenía contemplado llevar a cabo programas culturales en ese lugar, para que las familias tuvieran un espacio donde poder dar un paseo agradable, Sin embargo, este proyecto no se pudo concretar.



Luego de casi tres años de haberse remodelado el mirador de la Crucesita, se ha convertido en un lugar donde algunos jóvenes quienes argumentan ser estudiantes sólo acuden a pintarrajear las paredes, consumir bebidas embriagantes, ha sostener relaciones sexuales, y por si fuera poco rompen las botellas en el pavimento, además dejan basura, bolsas de plástico, cartones y latas.



De La Cruz Estrada, también dijo que desde el inicio de este gobierno municipal, abandonaron la tarea de mantener limpia esa área, pues en ello trabaja una sola persona por parte del ayuntamiento, y esta persona no se puede meter a realizar la limpieza de los servicios sanitarios, mismos que dan una imagen paupérrima.



Por lo que hacen un llamado al ayuntamiento municipal, a intervenir, para que el lugar sea utilizado para lo que fue hecho, para que las familias acudan a disfrutar del clima, además la hermosa vista de la ciudad y pasar un rato agradable.



De La Cruz Estrada, Recomendó a la ciudadanía en general para que se avoquen a mantener limpia el área y así cuidar este lugar que además es un atractivo para el turismo, sobre todo en estas vacaciones, debido a que muchas personas acuden a este sitio a disfrutar del paisaje.



Aseguró que las autoridades deben darse a la tarea de limpiar el lugar, pero, dijo que es muy importante que la ciudadanía que acuda al mirador, haga conciencia y no deje tirada su basura.






No hay comentarios: