lunes, 6 de agosto de 2012

Se reúne presidente municipal electo con miembros del Pentathlon de Chiapa de Corzo


José Rivera

Heroica Chiapa de Corzo, 5 de agosto 2012, El Lic. Sergio David Molina Gómez, presidente municipal electo de la Heroica Chiapa de Corzo, se reunió la mañana del pasado sábado con el segundo comandante Lef. Roberto Alejandro Cañaveral Sánchez, comandante de esa sub zona y miembros de la plana mayor, para tratar la problemática que atraviesa esta noble institución militarizada, al servicio de la niñez Chiapaneca.



En declaración el comandante Cañaveral Sánchez, en su carácter de portavoz del Pentathlon, en la VIII zona Chiapas, aseguró que el futuro alcalde se entrevistó, con ellos para conocer de viva voz de los integrantes los pormenores que esta organización tiene que afrontar para rescatar a nuestros jóvenes de las garras de la ociosidad madre de todos los vicios y que debido a nuestra apatía cada dia nos va ganando terreno.



En esta reunión trataron las medidas necesarias para la atención a los menores, aquellos que son atendidos desde hace mas de 30 años por el comandante Cañaveral Sánchez. Y su profesional equipo de trabajo, quienes en su mayoría atienden a niños de escasos recursos, muchos de ellos de familias disfuncionales, hiperactivos, lento aprendizaje, entre otros.



Cañaveral Sánchez, insiste en que el problema de la seguridad es uno de los  retos mas grande, y este solo se solucionara cuando se eleven los valores, esos que el Pentathlon se ha caracterizado por realzar, y si cada dia de nuestra vida aplicáramos por lo menos un punto del ideario Pentathlonico, nuestro país seria otro.



El presidente electo recibió, asimismo, una presea distintiva me de miembro honorario de Pentathlon, escuela de carácter y formación ciudadana, única en su género, pues pese a no tener recursos asignados por parte de autoridad alguna, estos son considerados defensores de nuestros símbolos patrios al grado de ser abanderados por el General Lázaro Cárdenas del Rio, siendo este presidente de la república, para expresarles su agradecimiento por su trabajo en favor de la juventud y la patria



Ahí mismo el Lic. Molina Gómez y el Comandante Cañaveral Sánchez, firmaron convenios de mutua colaboración, por su parte el presidente electo, se comprometía a proporcionar uniformes para el personal de escolta, apoyos económicos para las actividades  mas relevantes del Pentathlon de la Heroica ciudad, estos a su vez se comprometieron a apoyar en los eventos cívico militares que sean requeridos.



Además acordaron a través de unidad de sanidad del Pentathlon, capacitar a los miembros de Protección Civil y de la policía municipal en materia de primeros auxilios en atención medica prehospitalaria.


No hay comentarios: