martes, 21 de agosto de 2012

Realizan competencias Bombero de Acero en Tuxtla Gutiérrez


José Rivera

Tonalá, 19 de agosto 2012, Asisten Bomberos Voluntarios de Tonalá, junto a unos 200 elementos entre, Paramédicos, Rescatistas, Brigadistas y Bomberos provenientes de diversas instituciones y dependencias el pasado 19 de agosto a la competencia Bombero de acero, que se celebró en el marco del 50 aniversario de la estación de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.



El evento que comenzó a las 9:00 y concluyo a las 16:00 horas cuando finalizaron las competencias de exhibición de destrezas del Bombero,  con el equipo completo de protección, además del tanque de respiración autónomo, con el que ingresaron a escenarios donde simularon, espacios confinados, áreas colapsadas, ahí también realizaron rescate de víctimas, combate de incendios, entre otros.



La premiación se dio a los tres primeros lugares por grupo y de forma individual,  destacando las brigadas contraincendios de Cruz Roja Chiapas, se contó con la participación de competidores desde 16 hasta más de 50 años, en las ramas varonil y femenil, donde las féminas Bomberos sacaron la casta.



Teniendo como sede las instalaciones del lienzo charro la actividad reunió a amigos y familiares de los bomberos, quienes gustosos veían el espectáculo y disfrutaban de las exhibiciones, mientras se tomaban imágenes con los Vulcanos.



Por su parte el Arq. Rodolfo Gálvez Gómez, presidente del patronato de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, dijo que en la competencia también participaron un total de 16 equipos y brigadas, Bomberos industriales de empresa como INFA, SEFESO, Protección Civil, estatal y municipal, secretaria de seguridad pública, Bomberos Voluntarios de Tonalá, entre otros.



En ese mismo evento entregaron un merecido reconocimiento al comandante Erwin Samayoa, excelente instructor de muchas generaciones de socorristas, paramédico y Bomberos de diversas instituciones.


No hay comentarios: