martes, 21 de agosto de 2012

Llaman a motociclistas a hacer un uso responsable de sus vehículos


José Rivera

Tonalá, 20 de agosto de 2012, Ante los constantes accidentes donde se han visto involucrados motociclistas, las autoridades han implementado una serie de operativos con la finalidad de poner un alto a la forma irresponsable de conducir este tipo de unidades, asi lo dio a conocer José Pedro Solórzano Dorantes, presidente de Club de Motociclismo 12 de Diciembre.



Quien además dijo, Las calles de las ciudades las compartimos todos, Automovilistas, Motociclistas e incluso los peatones, y a veces la imprudencia o descuido nos puede suponer un riesgo. Al llegar a los lugares asignados como pasos de peatones debemos extremar la precaución, aunque el semáforo esté verde para nosotros siempre hay alguien que intenta cruzar cuando no le es permitido, con la intención de ganar el paso, si lo tenemos en cuenta no nos tomaran por sorpresa.



Solórzano Dorantes, además dijo, a los motociclistas  es necesario recomendar, predisponer eso nos hace mas precavidos principalmente al pasar cerca de vehículos que están parados, no circules muy cerca de ellos porque si de pronto alguien se baja y abre la puerta no tendrás tiempo de reaccionar y podrías chocar con ellos. Mucho menos si se trata de taxis, ahí las posibilidades se multiplican.



Adelantar a un autobús parado siempre supone un riesgo, si un peatón decide cruzar por delante de él nosotros no lo veremos y nos podemos topar con él de sorpresa. No adelantes nunca por la derecha de una fila de vehículos parados, las probabilidades de que alguien se baje inesperadamente son altas, y mucho más aún en el caso de transporte publico de donde sube y baja gente continuamente.



Pero algo que nunca deben olvidar es conducir a una velocidad moderada eso evitara significativamente las posibilidades de aun accidente donde el ocupante es parte del compacto y solamente el 10 por ciento de los motociclistas usa casco, y de estos solamente el uno por ciento cumple con las normas básicas de seguridad.

No hay comentarios: