sábado, 11 de agosto de 2012

Milagrosamente rescatan con vida a pescador náufrago de Boca del Cielo


José Rivera

Tonalá, 11 de agosto de 2012, Luego de haber estado cinco días desaparecidos como náufragos los tres pescadores de Boca del Cielo, milagrosamente fue encontrado uno de ellos en altamar,  y rescatado a mas de 125 kilómetros mar adentro por la avioneta del gobierno del estado que no ceso la búsqueda y por ello la noche de este viernes se dio la buena noticia.



El joven pescador rescatado, de nombre Tomas Antonio Ramos Cifuentes de 18 años, quien se encontraba naufragando en altamar junto con Armando Ramos Ventura de 38 años, y  Juan Roberto Bosch Ulloa de 25 años, estos dos ultimos aun sin aparecer, quienes  desde la una de la tarde el pasado lunes  salieron a la pesca de pez dorado y tiburón, pero nunca salieron la orilla de la playa.



 Al parecer esta tragedia fue ocacionada por el mal tiempo que provoco fuertes marejadas, pero fue  ayer a las 2 de la tarde cuando la avioneta tripulada por el capitán Tolerano y personal de Protección Civil, cuando localizaron a este pescador que hiso de señas arriba de la embarcación, siendo así como dieron aviso a las embarcaciones de la marina, y pescadores quienes los localizaron frente a las playas de Salina Cruz Oaxaca, y de ahí sacaron a la orilla, de la playa, de Boca del Cielo, el rescate, que se logró milagrosamente, después de que muchos hombres del mar ya habían perdido las esperanzas, producto de experiencias trágicas, eso permitió poner a salvo al pescador.



De inmediato se formó la gran multitud entre compañeros, familiares y amigos, entre lágrimas y sollozos fue recibido, por  sus familiares quienes decían que esto fue un milagro, alzando los brazos al cielo lloraban agradeciendo a dios haberlo regresado con vida, pues muchos pescadores han muerto por estas causas, señalaron el agradecimiento al gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, a través del secretario de pesca y acuacultura, Placido Morales Vázquez, quien no dudó en pedir apoyo para su localización, atraves de lanchas,  avioneta, y helicóptero al mismo tiempo al alcalde David Aguilar quien estuvo presente el coordinador de protección civil encabezados por José Dimas Estrada Cisneros .



Este rescate se logró gracias a que la tormenta tropical Ernesto dio una tregua, y la avioneta del gobierno del estado con sus pilotos experimentados pudieron visualizar al náufrago mas de 125 kilómetros mar adentro y esto le salvó la vida ayer viernes a este hombre dedicados a la pesca, que se encontraba en una lancha ribereña al garete y sin motor en alta mar.



Cuando fue sacado a la orilla de la playa doctores y enfermeras dieron atención al náufrago quien presentaba cuadros de deshidratación, al mismo tiempo se celebraba una gran fiesta, por el rescate, todos gritaban de alegría resarciendo con júbilo por este acontecimiento, donde el pescador volvía a nacer y por otro lado la tristeza por los otros dos que aún no aparecen.



Familiares de los pescadores agradecieron al Gobernador Sabines Guerrero  por haber estado siempre atento a su búsqueda, así como por el apoyo a sus familias, luego de ser rescatados, el estado físico del pescador fue evaluado por  medicos y enfermeras mismos que presento quemaduras por el sol y severa deshidratación, familiares del náufrago expresaron su agradecimiento a todas las personas que los acompañaron en sus oraciones,  también a sus compañeros  por todo el apoyo,  donde recibieron con emoción a quien ya creían sin vida.



Tomas Antonio Ramos Cifuentes, Tomasin, de 18 años de edad originario de Boca del Cielo quien milagrosamente sobrevivió luego de cinco días de permanecer a la deriva en aguas del pacifico. fue trasladado al hospital general Dr Juan C. Corzo, de esta ciudad de Tonalá, donde recibe atención medica debido a delicada condición de salud.


1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas noches quisiera saber si el padre del pescador Juan Roberto Bosch Ulloa, sera de casualidad el Señor Roberto Bosch Perez. Ya que el es mi primo y tiene años que no sabemos de el no se si tienen contacto o saben algo de el les agradecería si lo conocen nos pusieran en contacto.
Mil gracias.
Mi numero de cel es el 5533789326