viernes, 31 de agosto de 2012

Manuel Narcia, visita a Bomberos Voluntarios de Tonalá


José Rivera

Tonalá, 30 de agosto de 2012, En reciente visita a las instalaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad el alcalde electo Ing. Manuel Narcia Coutiño, reconoció el espíritu solidario, entrega, disposición y compromiso de los vulcanos Tonaltecos, e hizo público su reconocimiento pues dijo es muy difícil trabajar en condiciones tan precarias.

 

En el marco del "Día Nacional del Bombero", el presidente municipal electo, quien el próximo primero de octubre entrara en funciones, anunció importantes beneficios para esa noble institución, pues aseguro el voluntariado, altruismo y filantropía son valores en peligro de extinción y ello esta siendo aprovechado por vivales que llegan a estas instituciones y hacen de las suyas lucrando con el sufrimiento humano.

 

Aseguró que próximamente se reunirá con los miembros que integraran su  ayuntamiento, pues será con ellos como analizaran los apoyos que se otorgaran a esta corporación que es de tanto beneficio para la ciudadanía y sobre todo porque está conformada por 16 elementos voluntarios profesionistas y estudiantes, que están en constante capacitación.

 

Narcia Coutiño, También confirmó que dentro del presupuesto municipal, será etiquetado un recurso con el fin de dotar de mayor equipamiento y cumplir con el compromiso que tienen las autoridades de apoyar a este tipo de instituciones porque  es a través de estas como se garantiza la seguridad a sus habitantes y al turismo.

 

Narcia Coutiño, se mostró satisfecho porque Tonalá cuenta con una corporación preparada, con capacidad de respuesta y de reacción inmediata. Además, de amplio sentido del deber que lo refrenda en buen nivel en la entidad, solamente les falta unos pequeños apoyos como radio comunicación, combustibles para sus unidades y una eficiente coordinación  con el sistema municipal de protección civil.

 

Por su parte el Dr. Romeo de Jesús Ramos Castillejos, presidente del patronato de Bomberos Voluntarios de Tonalá, dio a conocer la condiciones en que los vulcanos Turulos realizan esta labor, recalco la disponibilidad de estos para responder al llamado de la autoridad para salvaguardar la integridad física y patrimonio de los ciudadanos.

 

De igual manera el Lic. Ernesto Cadena, presidente del comité de honor y justicia, agradeció la visita de Narcia Coutiño, y solicito una comunicación permanente con la autoridad municipal para evitar especulaciones y con ellos un mejor desarrollo institucional que se verá reflejado en beneficio de los Tonaltecos.

 

No hay comentarios: