viernes, 31 de agosto de 2012

La escritora Inés Castro, agradece apoyo y colaboración de Ricardo López Vassallo


José Rivera

Tonalá, 29 de agosto de 2012, La doctora en sociología e investigadora Inés Castro Apreza del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Quien ha pertenecido al  Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I) en el periodo 2008-2010 y al Sistema Estatal de Investigadores en su primera convocatoria en el año de 200.

 

Además ganadora de una beca en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales con la investigación Ciudadanía indígena en Chiapas. Política, violencia y género. A lo largo de su carrera académica, se ha especializado en el tema de género y ciudadanía tanto en mujeres rurales como urbanas, y en temas de política, democracia y elecciones. Al respecto ha desarrollado investigaciones cuya dirección ha sido propia o con pares académicos internacionales.

 

De las cuales han tenido financiamiento.  Destacan dos de ellas: Ciudadanía y participación de mujeres rurales y urbanas en México, en el Instituto Iberoamericano de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, financiada por Sarec-SIDA y Migración femenina transnacional con la Universidad de La Laguna, financiada por el Ministerio de Cultura español.

 

Inés Castro Apresa, en su libro región costa, impreso en agostos del 2011, en el taller de desarrollo grafico editorial, dedica su trabajo de investigación especialmente a las Mujeres marginales de Chiapas y esta analiza la situación condición y participación, por ello lo denomina  las mujeres y la costa el mar ya no quiere dar más,  en este libro es precisamente a partir de la página 32 donde agradece la colaboración del CP. Ricardo López Vassallo,

 

No hay comentarios: