miércoles, 29 de agosto de 2012

Exigen esclarecimiento de cobardes crímenes de humilde mujer y jovencito


José Rivera

Tonalá, 28 de agosto 2012, Gran indignación ha causado en la ciudadanía Tonalteca, dos cobardes asesinatos, por lo que a una voz exigen el esclarecimiento de los recientes hechos delictivos donde vilmente ultimaron a la señora Amanda Vázquez Gomes  de 67 años de edad, quien se apoyaba de una andadera para poder desplazarse, la víctima era empleada de confianza, por cierto parentesco  con la dueña de la casa y el  jovencito de nombre Oswaldo  Wong  Pineda, de 14 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado desnudo con huellas de tortura, pues tenía una bolsa de plástico en la cara. Según dieron a conocer fuentes policiacas.

 

Quienes además dijeron que ambos cadáveres se encontraban  al interior del domicilio y bodega despulpadora de camarón, propiedad de la señora Adaeila  Zavala Wong,  hija de doña Juana Wong, conocidas empresarias comerciantes de productos del mar. Por lo que  se presume que el jovencito hijo adoptivo de Adaeila,  reconoció a los delincuentes cuando realizaban el allanamiento del domicilio y por ello los ejecutaron con arma blanca,

 

Además dijeron según indicios los hechos se registraron a eso de las 22. 30 horas  del pasado lunes, de lo cual los trabajadores se dieron cuenta a eso de las 6 de la mañana de ayer martes, pues tenían que hacer un viaje muy de madrugada y nadie respondía al llamado a la puerta, a la hora que llegaron a trabajar, estos revelan  que estuvieron tocando el timbre del domicilio  para que les abrieran, al no ver respuesta tuvieron que saltar  la barda de la casa  fue ahí donde descubrieron los cuerpos de los hoy extintos, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades, a través del sistema de atención a emergencias 066, quienes dieron parte a las corporaciones que trasladaron al lugar de los hechos ubicados en la avenida  Ferrocarril número 23, entre callejón las   arenas y calle Javier Mina, del barrio Nicatan, a una cuadra del rio zanatenco.

 

Además dijeron el móvil podría ser el robo. Por las fuertes sumas económicas que estas personas manejan para comercializar sus productos, por lo que asistieron elementos de servicios Periciales, para levantar las evidencias y realizar las investigaciones correspondientes, acompañados de policías ministeriales, policía sectorial, policía municipal además de Transito, protección civil. Y el agente del ministerio público, Lic. Enrique Mandujano Hidalgo.

 

Ambos cadáveres fueron levantados por instrucciones del agente del ministerio público y canalizados en las unidades asignadas para ello al SEMEFO de la ciudad de Arriaga para que se les practique la necropsia de ley, y continuar con las investigaciones correspondientes con la finalidad de dar con el paradero de los agresores.

 

Trascendió que doña Adaelia nunca dejaba dormir solo a su hijo adoptivo, por lo que cada que ella viaja este se quedaba con su tía Marta Wong o se quedaba alguien más de sus trabajadores para acompañarlos y  ahora que el niño ya había crecido, se confiaron que nada pasaría y los mataron de una forma por demás cobarde.

 

 

No hay comentarios: