viernes, 17 de agosto de 2012

Bomberos Voluntarios, capacita brigada interna de seguridad de Preparatoria Tonalá


José Rivera

Tonalá, 16 de agosto 2012, Con el inicio del ciclo educativo en la escuela Preparatoria Tonalá, se ha efectuado durante esta semana la capacitación de seguridad escolar como medidas preventivas ante cualquier caso de emergencia que pueda ocurrir en torno al plantel,  donde estudian aspectos que están a cargo del Plan Integral de Seguridad Escolar, asi lo dio a conocer la Lic. Patricia del Carmen Lorenzana López, directora del plantel.



Quien además dijo que "es fundamental que los estudiantes, maestros y administrativos, y las instituciones que forman parte del consejo municipal de protección civil,  Como el caso de Bomberos Voluntarios de Tonalá, quie siempre participa con este plantel vigilando que se desarrolle la cultura preventiva, porque sólo así será posible mejorar la capacidad de respuesta de todos ante una eventual emergencia".



Por su parte el Dr. Roberto Carlos Gómez Morales, presidente del comité de vigilancia  del patronato de Bomberos voluntarios de Tonalá, e instructor del curso, Precisó que como institución entregan una orientación directa a los directores de todos los planteles educativos, para que actualicen y tengan su Plan Integral de Seguridad Escolar, sugiriéndoles las metodologías y los pasos para enfrentar de mejor manera los riesgos".



El Dr. Gómez Morales, hace un llamado a los directores de todos los planteles educativos a participar en estas capacitaciones, cuyo único fin es que cada recinto cuente con un Plan Integral de Seguridad Escolar, que permita que a la hora de registrarse una situación de emergencia, resulte eficiente y efectivo en el cuidado de las personas.



Es muy importante trabajar de forma coordinada en un plan de contingencia que involucre a profesores, padres, alumnos y personal administrativo, como también a los comités de seguridad escolar, Policía municipal, Bomberos, Cruz Roja, Tránsito, entre otros, debido a que es ampliamente participativo, Además, propicia una relación permanente con esas organizaciones.

No hay comentarios: