martes, 3 de julio de 2012

Vándalos dañan monumento de Emiliano Zapata


José Rivera



Tonalá, 1 julio de 2012, A pesar de que las autoridades realizan operativos en esta ciudad, los vándalos siguen haciendo de las suyas, afectando a vecinos de la zona, en esta ocasión causaron destrozos al monumento del general Emiliano Zapata, así lo dio a conocer Amparo Sánchez Laguna, vecina del barrio las flores.



Quien además dijo que es claro que estos sujetos no respetan nada, pues es más que evidente la falta de valores, pues cobijados bajo las sombras de la noche destruyeron este monumento que tiene gran valor cultural.



Valiéndose de la noche y la escasa visibilidad que existe, personas no identificadas produjeron roturas en el Monumento al héroe revolucionario que se encuentra en el exterior de la oficina de la asociación ganadera local en la esquina de la avenida san Francisco y calle  Belisario Domínguez. La acción de estos vándalos no fue detenida por los vecinos.



El accionar de este grupo de vándalos produjo daños importantes que afectaron el monumento, mismo que quedó reducido a un montón de piedras partidas.



Los vecinos solicitan a la comunidad que colabore denunciando ante las autoridades pertinentes en el caso de detectarse situaciones de vandalismo contra bienes del Estado. Esto no es algo nuevo. Lamentablemente la falta de interés por la preservación se repite en diferentes puntos de la ciudad, La desidia y el accionar vandálico llevó a dañar estos bienes de la nación.




No hay comentarios: