martes, 3 de julio de 2012

Información preliminar de los primeros, resultados de las elecciones en la zona costa


José Rivera



Tonalá, 1 de julio de 2012, En orden dio inicio desde las primeras horas de las elecciones, las algunas de las casillas, se instalaron poco después de las ochos de la mañana, y algunos de los votantes no aparecieron en las secciones que les correspondían, se suscitaron conato de riñas entre simpatizantes de diversos partidos al calor de la contienda.



En diferentes casillas se dieron las incidencias, riñas, donde la policía municipal y estatal fueron suficientes para dar atención oportuna para mantener el orden.



En lo que concierne a los municipios de Arriaga y Pijijiapan, fue un poco más complejo, por todos lados se aglutinaron diversos grupos, esto por el acarreo de las personas que consideraban, era voto para ellos, mucho que decir, pues muchas camionetas con placas de otros estados, con vidrios polarizados, nunca dejaron de merodear por todos los módulos instalados.



Estos son los resultados preliminares, esto de las ocho de la mañana a las doce del mediodía, las tensiones son demasiadas, pero situación controlada por la vigilancia, policiaca.



Los incidentes que se registraron después de las 12 del día hasta las 4 de la tarde fue una descarada compra de votos, todos contra todos, aunque hubieron algunos detenidos, fueron puestos en libertad, según por faltas de pruebas, esto ante el asombro e indignación, de parte de los operadores políticos, y dirigentes de cada partido.



En varias ocasiones se dieron persecuciones, por supuestas compras de votos, esto en Mapastepec, y algunas comunidades de Tonala, esto a la presidencia municipal, caso similar en Arriaga.



Hasta la hora del cierre de las casillas, se registraron varios incidentes, donde encerraron a varias unidades, donde una mujer de escasos 30 años, resultó lesionada de la clavícula, al ser interceptada la unidad en que viajaba acompañada de un adulto, en una unidad tipo Tsuru, de color, naranja, la unidad fue impactada de la parte de atrás, resultando con posible lesiones en vértebras cervicales, siendo llevada por la ambulancia de los Bomberos al hospital, Dr. Juan C. Corzo.


No hay comentarios: