martes, 24 de julio de 2012

Tonalá recibe al turismo con los baches abiertos, trampas mortales


José Rivera



Tonalá, 22 de julio de 2012,  Desde siempre esquivar baches, agujeros, registros sin tapas, cimborros de concreto, es la actividad de cientos de motociclistas y automovilistas que diariamente circulan por las diferentes calles de la ciudad, lo que las convierte en un riesgo mortal principalmente para los niños y ancianos que por ahí se ven obligados a caminar, asi lo dio a conocer Amparo López Santiago, vecina de la colonia ferrocarrilera.



Quien además dijo, que los enormes hoyancos se formaron en la vía desde hace más de 10 años, principalmente por el colapso de la red de drenaje e introducción domiciliaria de tubería de agua potable  y ahora los conductores tienen que transitar por una arteria muy deteriorada y llena de hoyos, que está provocando accidentes y cobrando vidas.



Las quejas de la ciudadanía ya se escuchan, y figuran en las redes sociales, ya que es un problema circular por las calles, asi mismo las estructuras de acero que sirven como coladeras también presentan daños, lo que los convierte en un riesgo mayor cuando estas se llenan de agua producto de las lluvias.



López Santiago, también comentó que en muchas ocasiones las coladeras que se roban están provocando serias afectaciones a las unidades que transitan por la zona.



En esta caso en particular el boulevard de la avenida Hidalgo, debido a que es uno de los principales accesos a la ciudad, genera gran molestia de los Tonaltecos, porque la problemática ya lleva varios años y mientras más pasa el tiempo, más es el desgaste de este que fue recibido en pésimas condiciones pues nunca paso el control de calidad de acuerdo a lo que dijeron los miembros del colegio de ingenieros de Tonalá.



En los últimos meses los vecinos de la colonia evolución han asistido en diversas ocasiones a denunciar la afectación ante el Ayuntamiento, sin embargo no han recibido una respuesta favorable a su petición.



Los habitantes de dicho sector expresaron que tal situación puede generar un accidente vial grave principalmente por las noches, porque transitan gran cantidad de vehículos y motocicletas, siendo este un tramo con poca iluminación.

No hay comentarios: