martes, 24 de julio de 2012

Sujetos desconocidos incendiaron humilde vivienda en Tonalá


José Rivera

Tonalá, 23 de julio de 2012, Malandrines dejaron en la calle al ex coordinador de Chiapas solidario en Tonalá, tras haberle incendiado su casa, que tenía en la colonia  Presidentes, los responsables aprovecharon que se encontraba fuera.



Fue el pasado domingo a las 10 de la noche cuando Jeremías Domínguez Aguilar había salido a cenar con su familia al centro de esta ciudad, sin saber que cuando regreso encontró su vivienda en llamas, y los vecinos tratando de sofocarla, la vivienda estaba construida madera,  cartón siendo esta presa fácil para las gigantescas llamas, que también dejo chamuscados a varios árboles que estaban cerca.



De inmediato decidieron llamar protección civil municipal quienes llegaron después de algunos minutos pero fue imposible el fuego había incinerado todo, solo sofocaron los restos de la madera, consumida.



Los vecino le dieron alojamiento para que pasara la noche pues quedo completamente en la calle, todas sus pertenencias quedaron solo cenizas, fue al día siguiente ayer cuando sus familiares acudieron a la presidencia municipal, donde fueron atendidos por el alcalde David Aguilar Solís, quien se comprometió a apoyarlo con algunos víveres, y quizás hasta de material para que este construya su vivienda.



En tanto consideraron este acto pudo haber sido provocado por gentes malévolas, pues no dejo prendido nada, y en las afueras de la casa quemada fue encontrado una cajetilla de cerillos, con las que se presume utilizada para incinerarla, de esta manera señalaron interpondrán denuncia contra quienes resulten responsables.


No hay comentarios: