martes, 24 de julio de 2012

Reabrirán albergue para familiares de pacientes hospitalizados


José Rivera



Tonalá, 23 de julio de 2012, El presidente estatal de la fundación Dr. Manuel Velasco Suarez, Diputado Enoc Hernández Cruz, realizara gestiones ante distintos grupos sociales e instituciones gubernamentales para implementar la reapertura del albergue para familiares de pacientes internados en el hospital general Dr. Juan C. Corzo, de esta ciudad, debido al aumento de estos que provienen de diferentes partes de la región a recibir atención médica. Asi lo dio a conocer el legislador en su reciente visita a este municipio.



Además dijo que este proyecto se realizara con el apoyo de personas altruistas, filantrópicas y la Fundación Dr. Manuel Velasco Suarez, quienes ya se pusieron en contacto con el Lic. Juan Manuel Carmona Trujillo, jefe de enfermería, al Lic. Noé Robles Perianza, administrador, asi como con el Dr. Octavio Valseca Pinto, director de dicho nosocomio, quienes colaboran de forma muy entusiasta con el Hospital General en apoyo de las familias de los pacientes, a quienes les ayudan en proveerles insumos básicos para su pronta recuperación.



Juan Manuel Carmona, señaló que a través del Seguro Popular los pacientes no pagan nada en cuanto a medicamentos, médicos, enfermeras, así como el resto de los especialistas que atienden a estos pacientes, como son cirujanos, Ginecólogos, Pediatras, psicólogos, nutriólogos, entre otros, pero las familias que acompañan a estos pacientes deben esperar en las inmediaciones del hospital mientras reciben tratamiento.



Familiares que asisten acompañando al paciente se quedan en las banquetas, y sólo puede estar un familiar en el área de hospitalización. El diputado Enoc Hernández, invita a quien desee sumarse a este esfuerzo ponerse en contacto con la fundación Dr. Manuel Velasco Suarez  o con la dirección del Hospital General Dr. Juan C. Corzo, o bien comunicarse de lunes a viernes, para ayudarnos a dar lo mejor en salud al paciente más necesitado.

No hay comentarios: