lunes, 23 de julio de 2012

Situación económica sigue obligando a jóvenes a emigrar a Estados Unidos


José Rivera



Tonalá, 20 de julio de 2012,  Nueves jóvenes Tonaltecos que se encuentran radicando en la ciudad de Miami, en estados unidos de norte américa. Mismos que están poniendo en alto a nuestra ciudad, recordando aquellos consejos que les dieran sus familiares antes de partir al vecino país del norte, no olviden que somos hombres de fuego, gente inteligente llena de fe y con espíritu triunfador.



Miguel Hernández, abuelo de Fernando Hernández, dijo a su nieto recuerda que existe gente tan valiosa que por algún motivo tuvo que emigrar en busca de mejores horizonte. Ya sea por cuestión de trabajo o estudio, en algunos casos, por ambas situación, como el tuyo por ejemplo, situación que me llena de orgullo, y son ustedes jóvenes el verdadero ejemplo a seguir.



Por su parte Fernando Hernández, dijo el junto a sus compañeros extrañan mucho su casa, Tonalá, porque no se olvidan de sus raíces y se esfuerzan por ello sin andar en malos pasos, eso ese es mi orgullo de Turulo, dijo con lágrimas en los ojos y voz entre cortada.



Los nueve viven en un departamento, ya que por parte del chiff, tienen una beca para estudiar dentro de la empresa y así adquirir nuevos puestos laborales,



Recuerdan con cariño a su primo Carlos Leonardo Reyes Velázquez, quien acaba de cumplir 9 añitos, es muy aplicado en sus estudios, muy buen niño, obediente con sus padres, ojala y sigua adelante es un orgullo también para nosotros trabajador desde chavo,  la edad es lo de menos cuando se tiene la disponibilidad de superarse y eso es bueno.



Fernando Hernández, además dijo la intención de dar a conocer esto es el exhorto a los jóvenes para recordarle que si podemos, si se pudo y vamos por más, aunque para algunos jóvenes darles un consejo ahorita les parece aburrido o anticuado, la moda es el alcohol, las drogas, el sexo, etc.



Por ello sugiero que los consejos se dan con acciones, la palabrería es aburrida el joven quiere hechos resultando tangibles, acciones de calidad cualitativa y cuantitativa, pues los jóvenes de sermones  están hartos.



Los políticos en las recientes elecciones la mayoría se tiraron con todo, no se respetaron los acuerdos de civilidad con tal de llegar al poder, por eso digo el cambio está en ti en mí, los partidos compraron votos, dieron despensas, en fin, insistieron en jugar sucio, y los que no lo hicieron es porque sus seguidores no quisieron inyectar recurso a sus campañas, ocultando con ella avaricia, más que democracia.



Aunque suene risorio mejor sería regresar al dedazo, de este modo la elección saldría más barato, lo ideal sería con gente que venga desde abajo abriéndose paso a base de esfuerzo que conozca las carencias de nuestra gente y que este sepa qué hacer cuando llegue al poder, ejemplo de lucha y dedicación no falsos políticos que están podridos en billetes y quieren más, con ello habría menos violencia.



De esa forma todo ese recurso que se gastan en propaganda se las diera a los más necesitados mediante proyectos productivos, ya que este despilfarro haciende a más de 400 millones de pesos en tirados a la basura en publicad.



Con este recurso cuantas escuelas se construirían, cuantas empresas nuevas  darían mejores empleos, con mejor remuneración,



Aquí en Estados Unidos, en ese sentido los políticos están bien vigilados y los meten a la cárcel por un dólar que se agarren, estamos lejos pero a través de las noticias de internet nos enteramos de lo que pasa en nuestra tierra.

No hay comentarios: