lunes, 23 de julio de 2012

Participaran Bomberos de Tonalá en curso taller de hospital Dr. Juan C. Corzo


José Rivera

Tonalá, 21 de julio de 2012, Siempre es importante estar preparado para dar atención de primeros auxilios y prehospitalaria. Por esta razón, el Departamento de Bomberos voluntarios de esta ciudad, realizarán un curso de capacitación al respecto a personal del área de urgencias del Hospital general Dr. Juan C. Corzo de esta ciudad, Asi lo dio a conocer el presidente del patronato del H. cuerpo Bomberos Dr. Romeo de Jesús Ramos Castillejos.



Quien dijo esto es con la finalidad de que el personal tome este taller se incluirá en el programa de cursos, talleres y seminarios que coordina el Lic., Juan Manuel Carmona Trujillo, jefe de enfermería, y el Dr. Octavio Valseca Pinto, director de dicho nosocomio, quienes aseguraron se brindará de lunes a viernes, sin costo de inscripción, con la finalidad de preparar a los interesados en saber qué hacer en las emergencias más comunes.



Ramos Castillejos., también dijo, "Este taller de primeros auxilios dirigido al personal en general interesado en este tipo de capacitación, siempre es bueno; invitamos a doctores, enfermeras, personal de salud, choferes, ya que tienen más contacto con la población y pueden presentarse accidentes", destacó.



El curso dará inicio este próximo lunes 23 y consiste en teoría y práctica en las instalaciones del aula de capacitación del propio hospital general Dr. Juan C. Corzo, de esta ciudad.



"Todos los elementos que prestan servicios de emergencia estamos en constante capacitación, así también como hay que mantener informada y capacitada a la población, es por ello que realizamos este curso para salvar vidas", expresó Ramos Castillejos.



Esta capacitación se basa en seis acciones básicas en primeros auxilios: reanimación cerebro cardio pulmonar, quemaduras, fracturas, estado de shock, traslado de lesionados, control de hemorragias y heridas.



"El objetivo de este tipo de cursos es llevar la cultura de los primeros auxilios a la población en general, nunca sabemos qué nos va a tocar vivir, en qué momento puede ocurrir un incidente y que no nos agarre desprevenidos o sin conocimiento", comentó.



Por su parte el Lic. Juan Manuel Carmona Trujillo, jefe de enfermería, dijo estos cursos se dan con el objetivo de eficientar las redes de servicio, y ampliar la dimensión diagnostica, mediante la ética, responsabilidad, y profesionalismo que caracteriza al personal de salud.

No hay comentarios: