lunes, 30 de julio de 2012

Reconocen labor de conservación del campamento Tortuguero en Puerto Arista


José Rivera

Tonalá, 25 de julio de 2012,, En la actualidad el campamento Tortuguero de puerto Arista, a cargo de Bióloga Mireya Domínguez, realiza, Recorridos nocturnos, Estos recorridos se hacen todos los días a lo largo de las playas para recolectar los huevos que las tortugas llegan a desovar. Esto con el objetivo de evitar el robo de éstos y que otros depredadores se los coman, asi lo dio a conocer el fotógrafo profesional Carlos Galán, en reciente visita a ese paradisiaco lugar, en compañía de un grupo de familiares y amigos del Pentathlon.



Quien demás dijo, el personal del lugar, como el caso de Ramón Nataren, Siembran los huevos, Una vez recolectados ya que éstos tienen que ser llevados lo antes posible a los corrales de incubación para que puedan nacer, en Los corrales de incubación, donde son elaborados lo más parecido posible a su hábitat natural.   También, son protegidos de tal forma que evita que otros depredadores saqueen estos nidos.



Carlos Galán también dijo, la liberación de tortugas, se hacen diariamente con las tortugas que nacen durante la noche anterior. Estas liberaciones se hacen durante las primeras horas de la mañana o durante el atardecer, cuando la marea esta baja, para evitar que el alto oleaje golpee  a las frágiles especies.



Al campamento tortuguero de Puerto Arista, asi como los de Boca del Cielo, Chocohuital, imparte cursos y talleres de educación ambiental a grupos turísticos y escolares, donde se ofrecen distintas actividades para la conservación del  entorno a la tortuga marina, esto con la finalidad de preservar a esta especie en peligro de extinción, donde muchas de estas han sido recuperadas en edad adulta, con lesiones severas provocadas por artes de pesca prohibidas o embarcaciones pesqueras principalmente, aseguro.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estuve ahí y debo decir que fue una gran experiencia y quiero volver verlas regresar al mar es increíble así como verlas nacer saludos a doña mireya
Atte
Miriam de gasolinera cristal