lunes, 30 de julio de 2012

Piden retirar del mercado tanques en malas condiciones


José Rivera

Tonalá, 25 de julio de 2012, Ante el aumento de reportes de fuga de gas LP, en esta ciudad, debido principalmente al mal estado de los cilindros contenedores, piden a personal de Protección Civil, realicen supervisiones en las instalaciones de gas en comercios dedicados a la venta de comida principalmente en el perímetro del mercado publico Manuel Larrainzar, así lo dio a conocer Claudia De la Cruz Espinosa, locataria del lugar.



Quien además dijo,  se debe exigir por parte de las autoridades a las gaseras retirar los cilindros que se detecten en mal estado, Las amas de casa coinciden en que en una bomba de tiempo en lo que se han convertido una gran parte de los cilindros de gas LP en los domicilios de este municipio, principalmente los de 30 kilos, la gran mayoría por sobrepasar su uso de vida útil y las condiciones para ser empleados sin peligro alguno.



los cilindros  siguen siendo utilizados por propietarios y gaseras, sin realizar las correspondientes pruebas hidrostáticas Esta situación ha generado temor entre la población que solicita a personal de Protección Civil, así como personal de Bomberos, atiendan algunos casos de fugas de gas.



Hasta el momento por fortuna no se ha registrado ninguna tragedia. Esta problemática se debe principalmente a la falta de mantenimiento de los cilindros pues se quedan expuestos a la intemperie en un clima de alto nivel de salinidad, lo que propicia que el gas comience a escapar debido a la corrosión de los tanques.



Estas fugas se dan principalmente por las maltratadas paredes de los tanques y válvula, esto además del mal manejo de las personas de la mayoría de las empresas gaseras. A algunas gaseras se les conmina revisar el estado de los tanques antes de llenarlos, sin embargo, éstas siguen utilizando incluso los que están deteriorados, aseguran los afectados quienes sellan las fugas con jabón, plastilina, entre otros.



Personal de Bomberos debido a lo anterior hace la recomendación a la ciudadanía para que dé mantenimiento a dichos contenedores y a las empresas para que si ven que están en malas condiciones no los rellenen, pero son pocos los que atienden estos exhortos, aseguran.



 Tanto los dueños de los cilindros como las empresas tienen responsabilidad compartida por el uso de estos depósitos en mal estado, «ya que uno no lo debe usar y los otros no los deben llenar, pues esa situación ocasiona que tengamos fugas»,  dijo personal de Bomberos Voluntarios de Tonalá.


No hay comentarios: