jueves, 28 de junio de 2012

Reconocen, Manuel Velasco será un gobernador amigo del pueblo Guatemalteco


José Rivera

Tecúm Umán, Guatemala 2 de junio.- Las Fundaciones Dr Manuel Velasco Suárez de México y Fundavida (Fundación para el Desarrollo Integral) de Guatemala, suscribieron este miércoles un convenio de colaboración para el intercambio de experiencias en los campos de la salud y la educación.



Con la presencia de los alcaldes de Ayutla Erick Zúñiga Rodríguez y de Nuevo Progreso Ubaldino Rodríguez, pertenecientes al Departamento de San Marcos, Guatemala, los coordinadores de las dos fundaciones Enoc Hernández Cruz y Emilio Gálvez, acordaron impulsar acciones conjuntas enfocadas a la niñez, los jóvenes, las mujeres madres solteras y los adultos mayores.



En el salón cristal de la municipalidad de Tecún Umán en donde estuvieron presentes los coordinadores de la Fundación Manuel Velasco de Tapachula, Tonalá, Catazajá, Cintalapa y Cacahoatán, así como integrantes de Fundavida de Ayutla, Pajapita, Malacatán y Nuevo Progreso, así como el sacerdote Ademar Barili, responsable de la casa del migrante en esa ciudad centroamericana, la delegación chiapaneca entregó simbólicamente  libros con la obra del Dr. Manuel Velasco-Suárez científico y humanista el mensajero de la paz de reciente publicación y la autoridad municipal entregó una declaratoria de visitante honorable al diputado local Enoc Hernández.



Por su parte el alcalde anfitrión, Erick Zúñiga, destacó que la obra del Dr. Manuel Velasco, es un legado para la humanidad no solamente para los mexicanos y por eso hoy, a 4 días de las elecciones en el vecino estado de Chiapas nos declaramos abiertamente simpatizantes del güero Manuel Velasco e invitamos a los paisanos que tienen la doble nacionalidad para que salgan a votar este domingo por el güero porque vemos en su juventud y en su compromiso humanístico heredado de su abuelo que será un gobernador amigo de los guatemalteco.



La delegación chiapaneca entregó muletas, bastones, andaderas y estétoscopio a la Fundación hermana Fundavida para contribuir a las acciones que realizan principalmente con los niños menores de 5 años que presentan graves problemas de desnutrición o discapacidad.


No hay comentarios: