lunes, 25 de junio de 2012

Asisten miembros de Fundación Dr Manuel Velasco-Suárez, a san Cristóbal


José Rivera



Tonalá, 24 de junio de 2012,  Asisten miembros de La Fundación Dr Manuel Velasco-Suárez de este municipio, a la primera sesión estatal ordinaria que se celebró el pasado viernes, en la ciudad de san Cristóbal de las Casas, donde se contó con  la presencia de representantes de diversas regiones de la entidad,  esto con la finalidad de darle a conocer a todos los miembros de las  estructuras, la finalidad y el propósito de la fundación, así lo dio a conocer el Ing. Mario Alberto Villanueva, en su carácter de coordinador municipal de este grupo filantropico.



Quien además dijo, dio mayor realce al evento tener como recinto oficial La casa "La Almolonga" donde vivió el Neurocirujano, Filántropo, Humanista, premio nobel de la paz, Dr. Manuel Velasco Suárez.



En el ámbito humanista, el Dr. Velasco-Suárez funda en 1982 la Asociación de Médicos Mexicanos para la Prevención de la Guerra Nuclear, afiliada a la International Physicians for the Prevention of Nuclear War (IPPNW) [1], organización que en 1985 obtiene el PREMIO NOBEL DE LA PAZ. En 1993 se lleva a cabo el XI Congreso Mundial de dicha organización en la Ciudad de México con el lema "Peace Through Health" - Paz a Través de la Salud -. Las acciones de esta Asociación y Federación a partir de entonces se enfocan no solo en la prevención de una catástrofe nuclear, sino que se amplían a la responsabilidad social del médico más allá de la salud.



Mario Alberto Villanueva, también dijo, La bienvenida estuvo a cargo del Presidente Honorario de dicha fundación con sede en la ciudad de México DF. Dr. Jesús Agustín Velasco Siles, quien dijo en esta casa de gran tapete verde vivieron el Dr. Manuel Velasco Suárez su esposa Elvira Siles y sus 11 hijos, ahí también vivió su infancia el pequeño Güero Velasco.



En dicha reunión se dijo que las prioridades de la fundación son salud y  educación, y que para ello se cuanta con profesionistas de diversas especialidades, con el objetivo de poder abarcar otras ramos en atención a la población más vulnerable.



Por ello los miembros de este grupo filantrópico quienes también fueron acompañados del coordinador regional Lic. Roberto Trinidad Manzo, aseguraron que en días próximos darán a conocer una serie de actividades que tienen programados en materia de atención a los sectores más vulnerables del municipio.



Agradecieron el apoyo y respaldo del diputado Enoc Hernández Cruz, quien ha puesto principal interés en dar cobertura a esta zona donde es urgente la reactivación con educación concluyeron.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oí vós corregí ese dato c uál Premio Nobel de Paz?? Ta bien que quedrás quedar bien, pero no jodás hermano

Anónimo dijo...

HEY VOS ANÓNIMO; REJODIDO ESTAS VOS... PORQUE NO LEES UN POCO LA HISTORIA DEL DOCTORCITO.... TE LO RECOMIENDO....