jueves, 28 de junio de 2012

Exigen vecinos reubicación de vivienda construida en cauce de arroyo


José Rivera



Tonalá, 25 de junio de 2012,  Exigen vecinos del barrio las flores reubicación de vivienda construida en cauce del arroyo, ya que aseguran que a pesar de que la normativa de protección civil es muy clara al asegurar que no es factible la construcción de casa habitación sobre terrenos de alto riesgo, la propietaria de dicha vivienda en cuestión asegura que cuenta con el permiso de la dependencia. Aseguran Silvia González Martínez, vecina del lugar.



Quien además dijo, los vecinos nos sentimos  impotentes ante la cerrazón y los argumentos de la dueña de la vivienda del cual se desconoce su filiación, pero que aseguró que contaba con el permiso para construir la vivienda sobre una parte del arroyo, situación que nos pone en riesgo a todos los vecinos pues se está desviando el cauce natural.



Se trata de un terreno con desnivel que está en medio de la rotonda que forma la avenida Guerrero, entre las calles Francisco Javier Mina y Nicolás Bravo, barrio Las Flores, arroyo El Riíto, lugar por donde escurre el agua del cerro cuando llueve, además de que ahí desemboca el agua de lluvia que de las calles aledañas, por lo que en la temporada de lluvia es de vital importancia para el desagüe.



Silvia González, aseguro que en estas fechas una parte de ese predio ya fue rellenado y se construyó una barda de contención de la tierra que emplearon para rellenar, con una barda de piedra, obstruyendo el cauce del arroyo, lo que hace una represa que pone en riesgo a cientos de casas, de familias de escasos recursos.



Además, señaló que está muy preocupada porque ya antes protección civil había dicho que este lugar no era apto para construir más casas y nosotros pensamos utilizarlo como área verde, para los niños que no tienen donde divertirse.



La señora propietaria de la vivienda en riesgo se va en temporadas de lluvia con otros familiares,  dejándonos con ese problema, cuentan otros vecinos que ese tipo de personas son las que acostumbran exigir a las autoridades atención, diciéndose afectados por las lluvias cuando son ellos quienes se fueron a meter al cauce del arroyo,  dijo la entrevistada.


No hay comentarios: