jueves, 20 de octubre de 2011

Más de doscientos productores fueron beneficiados con paquetes de fertilizantes



José Rivera
Tonalá, 16 de octubre de 2011, Más de doscientos productores que conforman la Unión de Ejidos de esta cabecera municipal de Tonalá fueron beneficiados con paquetes de fertilizantes a través de la gestión ante la Secretaria de Sagarpa por el diputado federal de la Comisión de Agricultura y Ganadería Julián Nazar Morales, cabe señalar que dichos paquetes de fertilizantes fueron entregado a través del representante personal del legislador, José Odilón Ruiz Sánchez, mismo que consiste en tres bolsas de fertilizantes Cuoilfolzato Para Cuat y Elysato con un costo de mil cien pesos cada paquete.
En ese sentido José Odilón Ruiz, junto a Rafael Duran de los Santos líder de la unión de ejidos, refirieron que uno de los principales objetivos del diputado Nazar Morales es que los productos lleguen directamente a las manos de los campesinos, así mismo les revelo que el diputado federal está gestionando ante la cámara de diputados un promedio de trescientos cincuenta millones de pesos para que sea aterrizado al estado de Chiapas, pues reconocemos que nuestro diputado es una persona con compromisos social enfocado a todos ustedes al hacer la entrega de los fertilizantes externo que se avala también el trabajo del Secretario de Agricultura a nivel Nacional Francisco Mayorga quien a estado muy pendiente a que los productos sean entregado directamente a los beneficiarios.
En ese tenor los campesinos beneficiados sostuvieron que Rafael Duran de los Santos presidente de la Unión de Ejidos a sido un luchador incansables siempre buscando que todos los que integramos la unión de ejidos salgamos beneficiados, así mismo estamos muy agradecidos con el Ing. Manuel de Jesús Narcia Coutiño quien siempre se acercado a los campesinos para ayudarnos en las gestiones necesarias, pues el siempre se le caracterizado como una persona muy sensible a las necesidades de las organizaciones más vulnerables del municipio. Por lo que es urgente invertir mas en el campo, pues cada alimento que llega diariamente a nuestras mesas proviene del campo y muy poco o nada estamos haciendo al respecto, por ello el interes del legislador y su equipo de trabajo.
Al respecto Narcia Coutiño, hizo extensivo su agradecimiento al mandatario estatal pues dijo que la eminente intervención del gobierno que encabeza Juan Sabines Guerrero, es buscar las mejores alternativas de mejorías pues su gobierno a estado muy inmerso es buscar las mejores opciones en el bien común de los diferentes sectores como lo es la unión de ejidos. En ese mismo contexto enfatizo que el mandatario estatal a sido una pieza fundamental para este programa, pues sus instrucciones fueron aplicadas a que todo el recurso que viene destinado a la agricultura de Chiapas se canalice a este sector. Acoto Narcia Coutiño (Manaco).

No hay comentarios: