jueves, 20 de octubre de 2011

Denuncian habitantes de zonas pesqueras estar en el olvido por autoridades



José Rivera
Arriaga, 14 de octubre de 2011, Habitantes de la comunidad la Línea, del municipio de Arriaga, se encuentran totalmente en el olvido por parte de las autoridades municipales y de salud, estas viven dentro del lodo, basura putrefactas, debido a que en casi todas las calles y patios de sus viviendas se encuentran encharcadas, con aguas contaminadas, lo que ha provocado que todos estén padeciendo infecciones en la piel, que van desde hongos, granos, producto de picaduras de zancudos.
A decir de los pobladores, a raíz de las lluvias que se ha registrado en esta temporada, y que las calles no fueron rellenadas con calzaduras están desechas, con hoyancos, aguas pestilentes, ya que algunas emanan olores fétidos, por el estancamiento.
Lo más indignante es que solicitaron en tiempo y forma que se les rellenara estas arterias pero las autoridades hicieron caso omiso, las más deterioradas son las que están a la orilla del mar, el cual es un foco de infección, son viveros de zancudos.
Niños y ancianos tienen que pasar entre el lodo, y agua para poder acudir a la escuela, mientras que los de la tercera edad, sufren para tomar las unidades que los lleva a la cabecera municipal.
La mayoría de los habitantes entre ellos niños, están padeciendo hongos, en los pies, e infecciones en diferentes partes del cuerpo, no se ha realizado campañas de fumigación, todo el día y la noche se convive con los zancudos, y hasta el momento ninguna autoridad ha acudido, realizar cuando menos campañas de descacharramiento por lo que exigen al secretario de salud estatal que tome cartas en el asunto.

No hay comentarios: