domingo, 25 de septiembre de 2011

Falta una señalización de transito eficiente en Tonalá



José Rivera
Tonalá, 23 de Septiembre de 2011, Sin duda alguna uno de los factores principales que han ocasionado una serie de accidentes automovilísticos es la falta de señalización, según dio a conocer, Jorge Gomes López, de ocupación taxista.
Quien además dijo que el mayor rezago que se presenta en la señalización por falta de pintura especial que mantenga una luminosidad adecuada para los conductores durante la noche o en días lluviosos.
También dijo que están conscientes de la falta de recursos pero alguna alternativa hay que buscar para superar ese rezago.
"Actualmente se tiene una carencia muy grande en cuanto al señalamiento y se ha detectado que urge atender las vialidades primarias, ", dijo.
Por esa razón la dirección de vialidad debe dar inició a una evaluación en donde se diagnostique y se establezca que la situación tiene que ser atendida lo más pronto posible sobre todo en avenidas primarias de mayor circulación como son: la avenida Hidalgo, Rayón, 16 de septiembre, Independencia, Galeana, 1 de mayo, mismas que servirán para disminuir los impactos provocados por la falta de señalización.
"Dentro de las evaluaciones se ha detectado que hay desorden en cuanto al establecimiento de límites de velocidad, al igual que la falta de reductores de velocidad para identificar el sentido de las calles, por eso es que deben empezar a trabajar en eso, porque es un problema que causa graves y costosos accidentes", explicó.
Es importante dar a conocer la cantidad de recursos que se requieren para poner en marcha los nuevos proyectos en materia de señalamientos mas aseguró que son varios miles de pesos para adquirir principalmente la pintura especial que se necesita para aplicar de nueva cuenta las franjas amarillas y blancas. Además de flechas de señalización.
"Es importante que pongamos énfasis en el operativo especial, ya que existe en la ciudad una gran cantidad de vialidades sino es que la mayoría que carecen de los lineamientos y distribuciones de los carriles, así como de los indicadores de velocidad o espacios para realizar reparaciones o detenerse en una arteria de gran flujo vehicular, este problema hay que señalar que se da por el uso continuo de las calles y por lo mismo necesita de mantenimiento continuo el cual no se ha dado por un buen tiempo", expresó.
De acuerdo a reportes emitidos por la Dirección General de Tránsito en las últimas semanas se registraron un total de 240 impactos viales, al mes, en los cuales resultaron siete personas atropelladas y 129 lesionadas, siendo los motivos principales el exceso de velocidad y la falta de pericia para conducir.

No hay comentarios: